Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Archivo EsImagen 

Cinco candidatos y candidatas más han solicitado protección por intimidaciones durante sus actividades de campaña, pues la cifra pasó de 45 a 50, informó el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano.

En entrevista indicó que cada semana se han sostenido reuniones con los presidentes estatales de cada partido político que participan en el proceso electoral para saber su agenda de riesgo, revisar protocolos y saber cómo están operando las autoridades municipales.

“El mensaje es que las autoridades municipales tiene como servidores públicos una responsabilidad, como la tiene el gobierno del estado y el federal, de contribuir a crear condiciones de tranquilidad y anticiparse a los conflictos en su demarcación”, apuntó.

Subrayó que ningún candidato tiene permiso para portar armas, pues se les está auxiliando con policías que portan radio y arma, con patrullajes en el traslado o en eventos donde manifiestan preocupación.

Apenas la semana pasada, Carrasco Altamirano informó que la cifra de candidatos que habían solicitado seguridad durante la campaña subió de 39 a 45, luego de una reunión que sostuvo con dirigentes partidistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *