Por: Guadalupe Juárez
La participación del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, en el debate demuestra que no puede enfrentar como gobernante los problemas de la entidad, acusó Eduardo Aguilar Sierra, coordinador de campaña en Puebla del presidenciable Ricardo Anaya Cortés.
“El resto de los contrincantes sobre todo Barbosa... no tenían características suficientes pues para poder gobernar. Atropellado, se le notó enojado, se le notó en el tiempo, ya quería que acabara el debate y pues así no puedes enfrentar un gobierno con todos los problemas”, sostuvo para Informativo 102.
Por el contrario, dijo, Martha Erika Alonso Hidalgo de la coalición Por Puebla al Frente, demostró contundencia y sabiduría, por lo que junto a Eduardo Rivera Pérez y Anaya Cortés, serán la “fórmula perfecta”.
“No me sorprendió porque yo ya sabía la calidad de mujer que tienen enfrente los poblanos para ser su gobernante. Es una mujer que demostró sabiduría, contundencia, propuestas, se defendió correctamente. Hizo un debate cercano a la población, a la gente”, dijo sobre el desempeño de la panista el pasado lunes.
Aguilar Sierra opinó que de ganar Anaya Cortés la presidencia, Alonso Hidalgo la gubernatura y Rivera Pérez la capital poblana podrán trabajar en conjunto para detonar el turismo en Puebla, mejorar e incrementar el número de empleos y combatir la inseguridad, pues el estado necesita el apoyo “amigo” del gobierno federal.
“Yo te puedo decir que estamos muy contentos porque a pocos días de la elección se demuestra que Martha Erika para la gubernatura y Lalo rivera para la alcaldía son una buena fórmula para detonar el turismo en pueblo, mejorar empleos u combatir la inseguridad. Está la fórmula perfecta”, reiteró.
El también representante de Anaya Cortés ante el Instituto Nacional Electoral defendió al abanderado de Por México al Frente tras las acusaciones de lavado de dinero que pesan sobre él, al opinar que se trata de una embestida del gobierno federal para desacreditar al panista y evitar llegue a Los Pinos, después de que amagara con enjuiciar al presidente Enrique Peña Nieto.
Por lo anterior, confió que tras el debate presidencial el ex dirigente nacional del blanquiazul repunte en las encuestas y contienda al tú por tú con Andrés Manuel López Obrador.
