De tal palo, tal ¿vocero?

Días atrás, el candidato Luis Miguel Barbosa Huerta dijo públicamente que consideraba nombrar como su vocero al inefable José Juan Espinosa. El alcalde con licencia tiene todo lo que Barbosa necesita: una propensión natural al escándalo, a la marrullería. Pero, ahora, parece que algo une a los neomorenistas: ambos han sido vinculados a graves casos de corrupción, sin que logren acreditar que las acusaciones en su contra son falsas. Para ellos, no hay más prueba documental que su testimonio. Pero claro, todos caben en el mal llamado “lado correcto de la historia”. Que Juárez los redima. ¿Será?

 

La desesperación de Claudia

No lo cuente en voz alta, pero al parecer la candidata de Morena al gobierno de la capital, Claudia Rivera Vivanco, está más que desesperada porque no logra despegar en las encuestas ni aun con López Obrador a su lado. Eso explica por qué la morenista de cepa se desgañita y agita y recorre y brinca y protesta y va y viene y culpa de cualquier cosa al panista Eduardo Rivera Pérez, quien, según parece, tendrá un día de campo el próximo 1 de julio. ¿Será?

 

El fraude de un debate

Con la novedad de que el debate no oficial que organizaron alumnos de la BUAP era, en realidad, una treta para los candidatos de la alianza Por Puebla al Frente. En redes sociales, usuarios divulgaron que los principales organizadores de este ejercicio de difusión de propuestas participaban en redes de Morena, en específico, a favor de la candidata Claudia Rivera. Al final la jugada les salió mal, porque ayer sólo los candidatos del PRI y el partido de AMLO en Puebla asistieron al encuentro, que lució, por cierto, rotundamente vacío. ¿Será?

 

El caso Mara Castilla

Ayer circuló una noticia que pondría, otra vez, a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la mira. Resulta que un tribunal federal determinó que la detención de Ricardo Alexis, presunto feminicida de la joven Mara Fernanda Castilla, resultó ilegal, por lo que el proceso debe reponerse. Esto no implica la liberación del único implicado, quien permanece en prisión por el delito de secuestro. Pero, según parece, la audiencia por feminicidio tendrá que realizarse de nueva cuenta. ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *