El primer encuentro de ambas selecciones en el Mundial de Rusia 2018 no decepcionó, Cristiano Ronaldo brilló y el partido terminó con un empate a 3
Por Notimex
Fotos: Cortesía Twitter
Video: Cortesía Televisa Deportes
Portugal contra España era, quizá, el partido más esperado de la ronda de la fase de grupos del Mundial y no decepcionó.
La selección española, fiel a su estilo, dominó todo el partido, tuvo más posesión del balón y estuvo a cinco minutos de conseguir tres valiosos puntos en su primer juego en Rusia 2018, pero apareció el jugador más mediático de los últimos años, el goleador, El Comandante Cristiano Ronaldo, para aguar la fiesta, pues con una ejecución majestuosa de tiro libre consiguió el empate y su tercer gol en el encuentro para sellar el 3-3 final.
En el estadio Fisht, de Sochi, se vivió un encuentro emocionante, con lapsos de buen futbol y con un CR7 colosal, quien al minuto 4 abrió el marcador de penal, tras recibir una falta de su compañero en el Real Madrid, Nacho, después de un desborde del astro portugués.

El gol tempranero hizo que Nse viera contra la pared, se incomodó en el mediocampo ante la presión lusitana; sin embargo, recuperó la memoria, comenzó a tocar mejor el balón, especialmente por las bandas, donde Iniesta se convirtió en el recuperador para enviar a Silva o Isco al frente en busca de hacer daño.
El buen juego de La Roja tuvo frutos, al minuto 24 Diego Costa buscó la pelota dividida en los linderos del área y tras dejar a Pepe y regatear a dos defensores, disparó a la meta ante la inútil estirada de Rui Patricio, quien nada pudo hacer para evitar el gol.
La anotación hizo que Portugal se conmocionara, España se creció y poco a poco se vio mejor en la cancha. Los hombres de Fernando Hierro se asentaron y fueron más claros a la meta rival, pero un descuido defensivo dio al traste con el trabajo realizado, Ronaldo recibió un balón fuera del área y sin pensarlo envió su disparó a la meta de De Gea, quien no pudo detener de buena manera el balón para poner el marcador 2-1.

Remontada, ventaja… y tablas
Para la segunda parte, al minuto 55, Costa marcó el empate, su segundo gol del partido, tras un pase de cabeza de Busquets en un tiro libre; el gol le dio confianza a España y al 58’ el lateral Nacho Fernández tuvo su revancha, prendió un balón desde fuera del área para sacar potente disparo y marcar el tercero de la noche.
De esta manera, el cuadro de Hierro se afianzó en el campo, se adueñó del juego, Hierro planificó bien su juego y ordenó a sus elementos con un buen manejo de balón desde su campo.
Pero no contó con la magia de Cristiano Ronaldo, quien al minuto 88, con una obra de arte de tiro libre marcó su tercer gol en el encuentro y el tercero para Portugal, y con ello hacer historia en la Copa del Mundo al convertirse en el tercer jugador de su país en marcar tres anotaciones en una Copa del Mundo. En México 96 lo hizo Eusebio y en Corea-Japón 2002 Pauleta.
Con eso, ambos equipos se sitúan en el segundo y tercer lugar del Grupo B que comanda Irán.
