Martha Erika Alonso vio necesario enviar una iniciativa al Congreso del estado, en la que se especifiquen mecanismos o pruebas para los policías municipales de manera que se descarten nexos con el crimen
Por: Guadalupe Juárez
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen
Tras la ejecución de seis policías municipales de Amozoc es necesaria la aplicación de candados para los uniformados y evitar casos como este y el de San Martín Texmelucan, consideró la candidata al gobierno de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.
Para ello, en entrevista tras su evento en el municipio de Huixcolotla, la abanderada de Por Puebla al Frente vio necesario enviar una iniciativa al Congreso local, en la cual se especifiquen mecanismos o pruebas para los policías municipales de forma que se descarten nexos con el crimen.
“Aquí se tiene que hacer una reestructura total en todos los casos, tengo también a los policías municipales y yo abogo por que se presente una iniciativa en el Congreso, que pueda de alguna manera facilitar para que se hagan exámenes o ciertos mecanismos para los policías municipales. (...) No intervenir obviamente en la soberanía de los ayuntamientos, pero sí debe de haber un control porque ya van dos casos que son graves y sí preocupan mucho“, apuntó.
“No habrá esfuerzo suficiente del gobierno del estado si los municipios no hacen nada su tarea” agregó la panista.
Alonso Hidalgo indicó que las medidas, mismas que propuso deben estudiarse con especialistas, no se aplicaría en todos los municipios, sino en aquellos donde haya un mayor riesgo en la entidad.
La aspirante a Casa Puebla lamentó los sucesos del pasado viernes, los cuales calificó como una descomposición social municipal.
“Lo que estamos percibiendo es que hay una descomposición social municipal. Ahí tienen el caso de San Martín Texmelucan, acaba de suceder esto, pues es lamentable. Eso no se vio como un enfrentamiento entre policías, era fue una clara ejecución”, afirmó.
