Operación censura
¿Alguien ha escuchado a la talentosísima Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña de AMLO, sobre su opinión de que los mexicanos deben impulsar el voto diferenciado, razonado e inteligente? Quienes escribimos estas líneas no hemos vuelto a saber del tema, pero vino a nuestra mente una vez que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, comparara el sufragio diferenciado con “una traición a la patria”. La morenista, obvio, salió en defensa de Luis Miguel Barbosa, su candidato a Casa Puebla, a quien las encuestas lo ubican en el segundo sitio y con una clara tendencia de voto dividido respecto al tabasqueño. Lo único cierto es que a doña Tatiana ya la callaron. ¿Será?
Operación tamal estilo Morena
Con la novedad de que el partido diferente hace las cosas igualito que los demás. Resulta que este sábado se llevó a cabo, en San Pedro Cholula, un encuentro con mujeres donde participaron los principales dirigentes nacionales de Morena, quienes no se cansan de repetir que ellos no son como el resto de los institutos, y para lograr la movilización y permanencia de las féminas, los “diferentes” montaron al igual que los “demás” mesas donde repartieron tamales y cafecito. Para no ser lo mismo, Morena en los hechos se comporta como lo que más critica. ¿Será?
¿Aliado priista?
No cabe duda, el dirigente de la CTM en Puebla, Leobardo Soto, es el mejor ejemplo del no me ayudes compadre. A estas alturas, en el war room dogerista ya tienen plenamente identificado al líder sindical como un esquirol priista y para fomentar su fama, Soto Martínez se aventó la puntada de sincerarse con la prensa y declarar a los medios de comunicación locales que su partido, el PRI, no ganará las elecciones a Casa Puebla, es más, así como va quedará en el tercer lugar de las preferencias. Y tampoco que los priistas sueñen con la presidencia municipal porque no tienen ninguna oportunidad. ¿Amigo o enemigo? ¿Será?
Tanto para qué
El candidato por Morena-PT-PES al municipio de Atlixco, Juan Antonio Villarroel García, tanto se ha quejado por la falta de tiempo y recursos para su campaña, luego de que el TEPJF fallara a su favor y lo convirtiera en el abanderado oficial por la coalición Juntos Haremos Historia, que parece una vacilada su abanderamiento. El comentario viene a cuento porque pese a tener, efectivamente, el tiempo y los recursos encima, el angelito se fue de viaje a Rusia para presenciar el partido de la selección mexicana contra Alemania. Tan bruto es que sus fotos las subió a sus redes sociales. ¿Será?
