Nadia Navarro y Mario Riestra expusieron que los dos abanderados de Morena reportaron al Imco una fortuna entre los dos de apenas de 11.9 millones de pesos

Por: Guadalupe Juárez

Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen 

Los candidatos de Por México al Frente al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, exhibieron que el matrimonio de Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres cuenta con un patrimonio oculto de 81 millones 298 mil 258 pesos.

En conferencia de prensa expusieron que los dos abanderados de Morena reportaron al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) tener una fortuna entre los dos de apenas de 11.9 millones de pesos.

Sin embargo, mantuvieron en secreto cuatro propiedades, dos de ellas a nombre de Espinosa Torres, con un valor aproximado de 216 mil pesos, y las otras dos de De la Sierra Arámburo, de 19.8 millones de pesos, mismas que no incluyeron en su declaración patrimonial, aunque están a su nombre en el registro público de la propiedad.

Además de seis propiedades a nombre de sus hijos por 48.9 millones de pesos, de los cuales Espinosa Torres aún mantiene el usufructo vitalicio, lo cual significa que se beneficiará de las ganancias que estas puedan dar a lo largo de su vida.

A decir de los panistas, el matrimonio De la Sierra-Espinosa utilizó a sus hijos para donarles propiedades y así evitar reportar su costo, además de otras que están a su nombre que no transparentaron en su declaración 3de3, mientras que el patrimonio que sí reportaron no lo hicieron con el evalúo real.

"Queda claro que los candidatos de Morena en general ya no sólo Luis Miguel Barbosa oculta su riqueza patrimonial (...) Nancy de la Sierra y José Juan Espinosa más que candidatos deberían de ser asesores inmobiliarios porque hoy es evidente que son muy exitosos a la hora de cuantificar sus propiedades inexplicablemente, reportar una propiedad en un precio y luego enterarnos que valen mucho más", acusó Piña Riestra.

Los candidatos de Morena habrían donado sus propiedades a nombre de sus hijos el año pasado, antes del proceso electoral para evitar rendir cuentas, señalaron.

Piña Riestra y Navarro Acevedo exigieron al matrimonio a aclarar sus bienes y dejar de "colgarse" de la imagen del presidenciable, Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior al citar el reportaje publicado este lunes en El Universal, en el cual reportan predios rústicos y tienen inmobiliarios de lujo.

Por ejemplo, el caso de una propiedad de 2 millones de pesos, sin embargo, el rotativo indica que cuesta 19 millones de pesos con un colegio de lujo, del cual no reportó ingresos en su 3de3, un hotel con temazcal, caballerizas y un salón jardín.

"Hay que salir a explicar la riqueza inexplicable (...) hoy queremos escuchar respuestas", exigió Navarro Acevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *