El año pasado, 24 Horas Puebla evidenció que el entonces alcalde de San Pedro Cholula habría ocultado una fortuna de 54.3 millones de pesos

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

El periódico El Universal exhibió en su edición de hoy la fortuna amasada por José Juan Espinosa Torres y su esposa Nancy de la Sierra Arámburo, hoy candidatos de Morena a cargos de elección popular, quienes poseen propiedades valuadas en más de 44 millones de pesos en Atlixco, bienes documentados por 24 Horas Puebla.

Pese a que esta casa editorial evidenció en marzo del año pasado que el entonces edil de San Pedro Cholula habría ocultado una fortuna de 54.3 millones de pesos, hoy el diario de circulación nacional centra su investigación en cuatro terrenos con una extensión superior a los 36 mil metros cuadrados, ubicados en el ejido San Agustín Ixtahuixtla.

De acuerdo con lo publicado por El Universal, en dicha superficie fueron construidos una escuela privada –Colegio Montessori de Atlixco–, un hotel con jardín para fiestas, alberca y temazcal, además de un rancho de casi dos hectáreas.

Dichos terrenos e inmuebles tienen un valor de más de 44 millones de pesos, cifra que resultó de un estudio efectuado por Álvaro Segovia Cruz, perito en valuación de bienes.

Según sus cálculos, el predio donde está construida la escuela y el hotel tiene un valor de 19 millones 291 mil pesos. El lote donde se ubica el temazcal y la alberca está valuado en 4 millones 198 mil 707 pesos.

El jardín de fiestas tiene un valor de 7 millones 940 mil 428 pesos. Mientras que el rancho de 17 mil metros cuadrados fue valuado en 13 millones 13 mil 100 pesos.

En marzo del año pasado, 24 Horas Puebla reveló que en la estrategia para hacerse de dichas propiedades pudo haber incluido el uso de documentos falsos, ocultamiento de infraestructura física, cesiones de derechos, compras millonarias en efectivo y hasta reportes contradictorios en las declaraciones patrimoniales de la plataforma 3de3.

En la estrategia de ocultamiento, en la que estaría involucrada Nancy de la Sierra, el hoy morenista consiguió que en sus reportes de patrimonio no existiera conexión entre las cuatro propiedades: Colegio Montessori de Atlixco, el exclusivo hotel con temazcal, el jardín de fiestas y un predio de uso agrícola.

Todo ello, de acuerdo con un expediente que documenta todas las supuestas anomalías del presidente municipal con licencia al que tuvo acceso esta casa editorial.

En la investigación de 24 Horas Puebla destacó además una lujosa residencia en El Cristo, en Atlixco, con un valor comercial aproximado de 6 millones 580 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *