Ayer, agentes de la Policía Federal fueron atacados a balazos en Yehualtepec, mientras atendían el reporte de robo de un camión de carga
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía
Tras un operativo, agentes de la Policía Federal confiscaron en San Simón Yehualtepec siete vehículos, armas largas y cartuchos útiles, así como uniformes correspondientes a corporaciones de Chiapas, aparentemente apócrifos.
El despliegue se registró después de que la PF fuera objeto de una emboscada ayer por la mañana, cuando tres patrullas resultaron dañadas, una de ellas calcinada, sin que se reportaran agentes lesionados o personas detenidas.
Al interior de los siete vehículos decomisados, entre los que se encuentran una camioneta Ford Expedition blindada, con matrícula del Distrito Federal, una camioneta tipo pick up y un tractocamión, fueron hallados 700 cartuchos para armas largas de calibres .223 y .9 milímetros, un arma larga y otra corta, así como dos dispositivos para inhibir los sistemas de localización satelital y seis radios de comunicación.
Además, había uniformes de corporaciones policiacas de varios municipios del estado de Chiapas, al parecer apócrifos, ya que no se comprobó su legitimidad.
Ayer, elementos de la PF, adscritos al destacamento Tehuacán, fueron atacados a tiros en el paraje conocido como Las Tres Marías, perteneciente al municipio de Yehualtepec, mientras atendían el reporte de robo de un camión de carga.
Los policías se resguardaron y repelieron la agresión, momento que aprovecharon los atacantes para prenderle fuego a una patrulla, que se calcinó en su totalidad.
Al lugar arribó un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, reforzados por personal de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para desplegar un operativo en busca de los agresores sin que tuviera éxito.
