Riqueza al estilo marinista
José Juan Espinosa Torres y Nancy de la Sierra Arámburo han dado una gran lección en cuanto ocultar riqueza se trata. Mire que esconder más de 81 millones de pesos y hacerse como el Tío Lolo al momento de presentar su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de intereses). Pero por más astutos que los marinistas, hoy doblados a morenistas, pretendieron ser, nunca falta que se cumpla el viejo dicho: Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Así pues, el matrimonio de la ex priista y el ex MC nada en aguas turbulentas por la revelación que hiciera un medio nacional. ¿Ahora qué harán, decir que Moreno Valle está detrás de todo? ¿Será?
Barbosa y los moches
Otro que fue exhibido de fea manera es el candidato a Casa Puebla por Morena-PT-PES, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, a quien dos alcaldes en funciones lo señalan de pedir moches a cambio de las obras que gestionó como senador para Cuetzalan y Huauquechula. Sin embargo, esta no es la primera vez que alguien liga al neomorenista con dinero malhabido. Su contrincante priista Enrique Doger fue quien puso el dedo en la llaga al afirmar que la fortuna inmobiliaria de Barbosa era producto de los moches. ¿Será?
Desesperación electoral
En la recta final de la contienda electoral no le sorprenda que muchos candidatos, sobre todo los de Morena-PT-PES, comiencen a denunciar como locos supuestas irregularidades con la finalidad de golpetear a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo. El nerviosismo se apoderó de las estructuras que siguen como zombies a su mesías tabasqueño debido a que las cuentas nomás no les salen y es necesario aplicar, a como dé lugar, la guerra sucia para intentar bajar a la abanderada puntera de las preferencias electorales. No cabe duda que andarán muy acelerados. ¿Será?
Unidad en el Frente
Para que a nadie le quede duda de que existe una fuerte cohesión interna y todos caminan por la misma dirección, en el cierre de campaña de Por Puebla al Frente confluirán muchos de los abanderados. Al fin de las actividades proselitistas de Martha Erika Alonso, se sumará el candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, además de varios abanderados a diputaciones locales de la zona conurbada. El objetivo no sólo es mostrar el músculo político, sino demostrar que la unidad es la corriente que circula entre todos los integrantes del Frente. ¿Será?
