Por: Osvaldo Valencia

El Ayuntamiento de Puebla regulará el servicio de grúas para el arrastre de vehículos.

En Comisión de Seguridad Pública, los regidores aprobaron los lineamientos normativos que las empresas nacionales o locales que deseen brindar este servicio deberán cumplir para poder operar en la ciudad.

El propósito de la nueva reglamentación, explicó el presidente de la comisión Félix Hernández Hernández, es para garantizar los bienes de los particulares y brindarles un cobro justo por el servicio de arrastre.

Dentro de los requerimientos que deberán cumplir las empresas está el homologar sus tarifas conforme a la Ley de Ingresos del Ayuntamiento para el arrastre de objetos que obstruyan la vía pública, bicicletas, triciclos, motocicletas, motonetas, autos, camionetas, remolques, camiones, autobuses, microbuses, omnibuses y minibuses, así como tráileres.

También se obliga a las empresas a tener un seguro de cobertura amplio para garantizar que los vehículos resguardados no sean atracados y, en caso de que sus piezas sean hurtadas, se le repare el daño al dueño del automóvil.

Otra de las medidas que se contempla es que el propietario del automotor podrá elegir a la empresa de servicio de grúa que se encargará del arrastre de su unidad, además de que se le detallará al conductor a dónde se va a llevar, las maniobras que se realizarán y donde se realizarán, las cuales deberán ser autorizadas por el dueño.

El dictamen se presentará en la siguiente sesión de Cabildo, y en caso de ser aprobada, los interesados en brindar este servicio tendrán 60 días para normalizarse, ya que por ahora, expresó Félix Hernández, “lo cobran a discreción”.

En caso de no cumplir con los requisitos, se les sancionará con la suspensión de la licencia por un periodo de tres meses y, en caso de incurrir de nueva cuenta en el incumplimiento de las reglas, se les retiraría la concesión de forma definitiva.

Meses atrás el Cabildo lanzó la licitación nacional para las empresas que quisieran dar el servicio de grúas en la ciudad, sin embargo, en mayo se declaró desierta la convocatoria porque no se presentó ninguna oferta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *