Por: Guadalupe Juárez

La candidata de Nueva Alianza (Panal) a la capital del estado, Ernestina García Chávez, declinó a favor del abanderado de Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez.

“Me voy con él porque sé que es un hombre que demostró su trabajo, tiene capacidad y hay que darle oportunidad a los que tienen experiencia”, dijo en el conversatorio organizado por la Ibero, donde también acudieron los aspirantes Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco.

Al evento organizado por la universidad no fue invitada García Chávez, quien acusó discriminación por parte de la institución; sin embargo, los tres candidatos asistentes abogaron por la inclusión de la activista, quien en su intervención hizo su anuncio, lo cual provocó la molestia del priista y la morenista.

García Chávez describió a Rivera Pérez como su amigo y más tarde, al salir del evento, reveló que el acuerdo al que llegó para apoyar al aspirante panista consistió en que incluiría las propuestas para “su gente”.

En tanto, Rivera Pérez dijo desconocer la decisión de la activista de declinar a su favor, aunque reconoció que sus equipos de trabajo se mantuvieron en contacto.

A favor del Frente

La todavía candidata del Panal a la presidencia municipal se había presentado como una abanderada indígena, aunque en la campaña no había tenido presencia en medios de comunicación y sus actividades proselitistas eran poco frecuentes.

Con esta renuncia, el Panal acumula tres declinaciones: la primera, de Mario Adolfo Ramírez Partida, quien se perfilaba como candidato al Senado y cuyo lugar ocupó el dirigente estatal de Nueva Alianza, Emilio Salgado Néstor; y la segunda declinación, la  de Alejandro Carreto Romero, la cual llevó al partido turquesa a anunciar su apoyo a la abanderada panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *