Por: Osvaldo Valencia

El candidato Enrique Doger Guerrero consideró que las autoridades estatales y federales deberían investigar de manera más rigurosa las denuncias interpuestas por los alcaldes de Cuetzalan y Huaquechula en contra de Luis Miguel Barbosa por pedirles moches en la gestión de obras.

El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que gracias a estos cobros que realizaba a los ediles, el senador con licencia logró construir su rancho en la zona más pobre del estado de Puebla.

“Yo creo que de ahí ha sacado sus recursos, él dice que no pero si ya hay denuncias de dos presidentes en funciones, (a los) que les pidió dinero para bajarles recursos, eso es un delito y debería investigarse de manera más intensa por parte de las autoridades locales y federales, porque son fondos públicos y es criminal que haga eso”, comentó  DogerGuerrero.

Al respecto, remarcó la forma en la que el entonces coordinador de la bancada perredista en el Senado de la República presionó a los alcaldes para que le entregaran moches o incluso para que contrataran a ciertas empresas.

El priista manifestó que por el momento ningún alcalde emanado de su partido ha emitido alguna queja en contra del neomorenista por actos de corrupción pero, en caso de que surgieran, presentarán las denuncias correspondientes.

Al respecto, el candidato a gobernador por la alianza Morena-PT-PES dijo que no recordaba haber gestionado recursos para los municipios de Cuetzalan y Huaquechula; sin embargo, el ex rector de la BUAP se negó a aceptar tal respuesta.

“Cuando no es la Mafia del Poder es guerra sucia; lo que pasa es que no quiere dar la cara, no quiere responder ante cuestiones muy precisas (...) Por eso tiene su castillo de la ignominia (Rancho San Miguel Tepequexpan) en la zona más pobre del estado”, expresó.

La constante en Morena

Sobre los inmuebles que ocultó el matrimonio Espinosa-De la Sierra comentó que –al parecer– es una constante en los candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Parece que es una constante en los candidatos de Morena; no conozco bien la situación pero para eso es el tema de la 3de3, para saber qué es lo que tiene uno y sale a la luz pública si eso no corresponde a la realidad. Será el candidato José Juan y su esposa quienes respondan a la ciudadanía.”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *