La Entrega
Por: Adrián Ruíz / [email protected]
Las elecciones del 1 de julio pasarán a la historia como las más concurridas y como las más sangrientas. Los homicidios de candidatos de diferentes partidos se suscitan a lo largo y ancho del país.
La delincuencia organizada anda desatada sin contemplación de los colores; en Puebla el temor se respira en cada uno de los 217 municipios.
Tampoco se escapan funcionarios públicos, policías y todo aquel que cuente con recursos económicos.
Pocos están exentos del peligro de la delincuencia, ninguna protección es suficiente, ni siquiera quienes tienen capital para pagar “guaruras” pueden estar tranquilos; por el contrario son el blanco perfecto para quienes les han puesto el dedo.
Es de tal magnitud la inseguridad en todo el país que los atentados y ejecuciones acaparan la atención de los medios de comunicación.
Hace un mes aproximadamente en la capital del país un ex gobernador de Puebla sufrió un ataque “sorpresa” por un grupo de delincuentes armados.
En la agresión murieron dos de sus escoltas, la suerte evitó que el ex mandatario sufriera daño.
La elección se vistió de rojo y al parecer así seguirá hasta el cierre de campañas; la renovación de 18 mil 311 cargos federales y locales tendrán un alto costo político, económico y sobre todo de vidas humanas.
La lucha por el poder es encarnizada y violenta, la conquista de los 89 millones de mexicanos que conforman el padrón electoral pasó a segundo término.
La elección del próximo presidente de México, 500 diputados, 128 senadores, ocho gobernadores, jefe de gobierno de la CDMX, 16 alcaldías de la CDMX, mil 597ediles; así como de mil 237 concejales, mil 665 sindicaturas y12 mil 23 regidurías valdrán la pena para los mexicanos.
Reporte del Informante: Caída libre
La falta de punch del candidato por Morena a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa, para que los poblanos lo acepten, llevó a su equipo a poner en marcha una estrategia desesperada.
Sabedor que sólo está colgado de la brocha de su líder AMLO y que, sin la popularidad de éste no existe, intenta ganar adeptos.
En recientes reuniones con su equipo de campaña, sostiene que en los siguientes seis años gobernará Puebla, de manera insultante, en Morena empezó a circular que gracias a un acuerdo entre AMLO y RMV el triunfo está asegurado.
Para dar “certidumbre” a quienes los escuchan aseguran que por ello AMLO no ha atacado a RMV tal y como se había planeado a principio de la campaña. A cambio, dicen, le dejarán a la alianza Por Puebla al Frente la mayoría de diputaciones.
