A pesar de estar en riesgo, la candidata del Verde se niega a recibir seguridad de la SGG; “confío en su trabajo”.

Por: Ilse Contreras

Norma Estela Pimentel, candidata por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada federal por el distrito 9, denunció que sigue siendo víctima de amenazas e intimidaciones a través de mensajes y en las redes sociales; sin embargo, aseguró que continuará con su campaña sin protocolo de seguridad.

Indicó que las agresiones hacen alusión a su físico e imagen, por lo que “no tiene que ver con la propuesta de campaña”, añadió que ha llegado a recibir mensajes lascivos y ofensivos, que en algunos casos involucran a su familia.

“Empiezan a subir de tono, me han mandado mensajes diciendo que si sigo me tengo que atener a las consecuencias, frases como ‘si no te gusta entrar al calor de la cocina, para qué te metes’”, denunció.

Ante las intimidaciones que ya había señalado Pimentel, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a representantes de la Policía Federal para realizarle un cuestionario y, a su vez, se canalizó el caso con la Secretaría General de Gobierno (SGG), que le ofreció acompañamiento de elementos de seguridad en lo que resta de su campaña.

Sin embargo, la abanderada decidió no aceptarlo, pues dijo que no se trata de “traer guardaespaldas”, sino que las autoridades garanticen la seguridad tanto para las candidatas como a la sociedad, por lo que confía en que realicen su trabajo.

“Vamos a seguir pidiendo a las autoridades que hagan su labor hoy que me toca ser actor político, pero pido como activista y ciudadana que hagan su chamba, les tengo que dar ese voto de confianza, porque además estoy contendiendo para formar parte de un cargo dentro del propio estado”, dijo.

En lo que resta de su campaña, Estela Pimentel apuntó que seguirá trabajando sin seguridad privada, pues dijo que no cuenta con el recurso suficiente para contratarlo.

“Yo no cuento con los recursos para contratar seguridad privada, no creo que sea muy económico, entonces tampoco voy a destinar recursos del erario para brindarme seguridad, para eso están las autoridades”, afirmó.

De igual manera, mencionó que tiene conocimiento de otros candidatos que han sido víctimas de amenazas, pero no han denunciado por miedo a represalias en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *