Por: Ilse Contreras

Las declinaciones de candidatos deberían indignar a los poblanos, pues “es como si estuvieran jugando”, dijo la abanderada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez.

Ello, ante la reciente renuncia a la candidatura de su ex contrincante, Ernestina García Chávez del Partido Nueva Alianza (Panal), quien decidió apoyar a Eduardo Rivera Pérez, de la coalición Por Puebla al Frente.

“Me parece lamentable, si van a hacer eso, para qué compiten desde el inicio, me parece una falta de respeto, cuesta un dineral toda la estructura para las campañas, no sé cuánto se haya gastado”, apuntó.

Agregó que su decisión afecta la participación de la mujer en el proceso electoral, ya que es algo que ha costado mucho a otras aspirantes, por lo que criticó que se preste a ser “comparsa de otros partidos políticos”.

“Ese es el tema, si se prestan a ser comparsas de otros partidos, finalmente, lo que hoy queremos es elevar el sistema competitivo de candidatos y de partidos, precisamente esa es la función de una candidatura independiente, lo que hacen es elevar la vara”.

El martes, la todavía candidata por el Panal asistió al Conversatorio organizado por la Universidad Iberoamericana, donde también acudieron los aspirantes Guillermo Deloya Cobián y Claudia Rivera Vivanco.

En otro tema, Migoya Velázquez dio a conocer que el 24 de junio será su cierre de campaña en lugar por confirmar, pero indicó que lo realizará acompañada de algunos diputados locales.

“Básicamente será un cierre mío de todo el largo de la campaña y toda esta plataforma de oferta ciudadana que hemos venido manejando”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *