Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Una de las primeras acciones que habría hecho José Juan Espinosa Torres como alcalde de San Pedro Cholula fue un viaje que nada tuvo que ver con el Ayuntamiento, ni siquiera fue en territorio nacional.
Junto con su esposa Nancy de la Sierra, hoy convertidos al morenismo, además de familiares y amigos, se fue a Hawai.
En un video que circula en redes sociales se aprecia al hoy aspirante a una diputación local frente a una de las playas acompañado de De la Sierra, candidata al Senado por la alianza Juntos Haremos Historia, al igual que otras cuatro personas.
"Estamos montando en Hawai, muy bonito, saludos Nancy, saludos a todos, Nancy, Andrea, Ángel, Alejandro, Francisco... y José Juan. Saludos José Juan, aquí estoy", describe José Juan.
Según una consulta, el audiovisual muestra el precio de un viaje a Hawai: 125 mil pesos, en promedio, así como el costo por día de una estancia, 3 mil 500 dólares la habitación.
Esta semana, Espinosa Torres fue evidenciado por adquirir luminarias para San Pedro Cholula, municipio del que es alcalde con licencia, con un sobrecosto de 200 por ciento.
Un audio exhibió una plática entre el entonces edil y una persona, al parecer el encargado de concretar la compra de luminarias, a quien le ordena ser cuidadoso en la transacción para no ser detectada a futuro por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
El lunes, los candidatos de Por México al Frente al Senado, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña, exhibieron que el matrimonio de Nancy de la Sierra Arámburo y José Juan Espinosa Torres cuenta con un patrimonio oculto de 81 millones 298 mil 258 pesos.
