Por: Staff 24 Horas Puebla
Los presidentes municipales son los responsables de contratar a policías, son los primeros en ver dicho tema, afirmó el diputado local Carlos Martínez Amador, a propósito de las irregularidades detectadas en el Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado vio con buenos ojos la intervención por parte de la gestión de José Antonio Gali Fayad en el control de la seguridad en Ciudad Serdán.
"Hay que observar la ley, sin generalizar, si hay abusos en algunos ayuntamientos, hay cosas que no se están haciendo correctamente y ahí es donde hay que apretar. El presidente municipal es el primer responsable en atenderlo", dijo en entrevista para Periódico Central.
Ciudad Serdán se convirtió en el segundo municipio donde el gobierno del estado ha tenido que tomar el control de la seguridad. El primero fue San Martín Texmelucan.
Ayer, un operativo encabezado y coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dejó 35 municipales detenidos y trasladados al Centro de Control de Confianza para realizarles pruebas.
Fue detenido además Ignacio "N", quien se ostentaba como supervisor de Seguridad Pública municipal, cargo que no existe en el organigrama de la SSP, con una credencial falsa expedida y firmada por Juan Navarro Rodríguez, edil con licencia que busca una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
