Por Staff 24 Horas Puebla
Foto Especial
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal detuvo en la colonia Santa María a Miguel Ángel N, de 33 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión de cohecho.
Tras detectar en la intersección del bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República la presencia de una camioneta Toyota, Sienna, color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, misma que fue boletinada en días pasados por su posible relación en un evento delictivo, los elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a este agrupamiento especial indicaron al conductor que detuviera la marcha.
Durante el protocolo de actuación policial, los efectivos hallaron en el interior de la unidad dos pantallas, 19 relojes de pulso, seis desarmadores, tres pinzas, unas cizallas y herramienta diversa, de los cuales el masculino no comprobó su legal posesión.
Paralelamente, el varón intentó impedir el actuar de las fuerzas municipales ofreciendo dinero en efectivo, sin embargo, no logró el objetivo. En consecuencia, se procedió a la respectiva detención y aseguramiento de los elementos materiales probatorios hallados en el lugar de los hechos.
De acuerdo con las primeras investigaciones sobre Miguel Ángel N, se estableció que posiblemente cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de robo. Además, se determinó que cumplió una pena en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de San Miguel.
Adicionalmente, derivado de la generación de redes de vínculos delictivos y estudios de campo, el ahora detenido y la camioneta habrían participado en un robo a casa habitación el pasado 21 de junio, en el cruce de la Avenida de los Educadores y la calle Antonio Caso, en la Unidad Habitacional Satélite Magisterial.
El probable delincuente quedó a disposición del Ministerio Público para la apertura de la carpeta de investigación correspondiente.
