Por: Osvaldo Valencia

En su última visita a Puebla, previo a la elección del 1 de julio, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, omitió dar como ganador a la gubernatura a Luis Miguel Barbosa.

López Obrador se limitó a pedir el “voto parejo” para todos los candidatos de Juntos Haremos Historia.

En el cierre de campaña de los candidatos poblanos de la alianza Morena-PT-PES, en la Plaza de la Victoria, el tabasqueño enfatizó las palabras de elogio hacia la candidata a alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco.

“Les presento a la próxima presidenta de Puebla, una gran mujer; inteligente, capaz y sensible: Claudia Rivera Vivanco”, afirmó al alzarle el brazo frente a los más de 10 mil asistentes.

La presentación para Rivera Vivanco contrastó con la de Barbosa Huerta, los aspirantes al Senado y la de los candidatos a diputados locales y federales, a quienes sólo mencionó.

López Obrador también evitó repetir en su discurso que su candidato a gobernador se encontraba 20 puntos arriba de Martha Erika Alonso Hidalgo en las encuestas, cuando en eventos pasados era uno de sus principales puntos.

En su intervención, el senador con licencia recordó que la Sala Superior del TEPJF revocó la restricción que el Instituto Electoral del Estado (IEE) impuso a los aspirantes a gobernador y presidente de la República para referirse a Martha Erika Alonso como la “esposa de Moreno Valle”.

Sin embargo, el ex presidente nacional de Morena omitió realizar algún pronunciamiento al respecto o mencionar siquiera a la ex secretaria General de Acción Nacional en la entidad y al ex gobernador Rafael Moreno Valle.

El candidato presidencial de Morena-PT-PES reiteró su petición a sus seguidores para que “voten parejo” por la coalición Juntos Haremos Historia.

“Que se vote parejo, nada de voto diferenciado, nada de voto dividido, 6de6 (…) Por eso les digo: voto parejo”, insistió.

Manifestó que sus adversarios ya ven perdida la Presidencia, por lo que ahora se enfocan en ganar las elecciones en los estados donde se disputan las gubernaturas y diputaciones federales y senadurías.

Expresó que el riesgo que puede representar el voto diferenciado es que desde la Cámara de Diputados y de Senadores, la Mafia del Poder le haga contrapeso contra el proyecto que quiere desarrollar.

“Quieren tener ahí las cámaras de Diputados y Senadores para hacernos contrapeso, para estar evitando que se lleven a cabo los cambios y que siga la política mafiosa”, arengó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *