Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Agencia Es Imagen 

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla solicitó al Ayuntamiento capitalino reducir el horario de Ley Seca implementada este 1 de julio de 48 a 12 horas, esto con el fin de beneficiar la economía local.

En entrevista, el presidente de la cámara, Rafael Herrera Vélez, señaló que el Mundial y la buena afluencia de turismo en el estado son factores para hacer viable dicha propuesta que beneficiaría de 20 a 40% los ingresos en comercios que combinan la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.

Esto, sumado a las propinas que dejan los comensales, ya que hay un consumo mayor, favorecería también a meseros, cocineros y garroteros, dijo.

“Somos una capital eminentemente turística, estamos en medio de un ambiente de campeonato mundial de futbol, infinidad de negocios están apostados a tener buenos ingresos en estas fechas”, refirió.

En ese sentido, confió en llegar a un “acuerdo moderno” con las autoridades municipales, de acuerdo con las circunstancias que se viven actualmente y porque—dijo—Puebla se ha convertido en un importante destino turístico.

Apuntó que la ley permite tomar una decisión 48 horas antes de la elección, no obstante, exhortó a hacerlo lo antes posible.

Herrera Vélez detalló que en caso de que algún establecimiento venda una bebida embriagante se aplicaría una multa de hasta siete mil pesos.

Agregó que durante la jornada electoral, 400 restaurantes que pertenecen a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) se han sumado a la campaña “Tu voto vale” para aplicar descuentos del 5 al 20% a quienes emitan su voto, así como zapaterías y tiendas de ropa.

Subrayó que, debido a la ola de violencia en los últimos años, el sector restaurantero y comercial ha sido el más afectado, sobre todo la gente que distribuye los insumos es asaltada en las carreteras, quienes además, dijo, pagan un arrastre de grúa de hasta 90 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *