El gobernador y el alcalde supervisaron la pavimentación de la calle Gardenias en San Ramón, que tendrá luminarias y rampas.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y el alcalde Luis Banck Serrato supervisaron los avances del programa 100 Vialidades que ejecuta el Ayuntamiento, el cual tiene el objetivo de pavimentar las calles en las colonias populares de la capital.
Por ello, ambas autoridades recorrieron la vialidad Gardenias en la colonia San Ramón, donde los habitantes habían solicitado su rehabilitación desde hace 50 años, y hasta hoy es una realidad.
En su mensaje, el mandatario destacó que gracias al trabajo conjunto y la participación activa de diferentes agentes urbanos como los comités vecinales y los contralores ciudadanos se ha desarrollado este tipo de obras, pues son ellos quienes revisan que estas labores se lleven a cabo de manera transparente.

De igual manera, resaltó que estas acciones contribuyen a mejorar la circulación y la seguridad de los habitantes, debido a que en la vialidad Gardenias habrá 887 luminarias nuevas, 484 rampas y se colocarán más de 28 mil metros cuadrados de banquetas.
Gali Fayad resaltó que a estas obras de pavimentación se suma el rescate de espacios públicos como los parques Juárez, Paseo Bravo y Amalucan, con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de las familias.
Por su parte, Banck Serrato señaló que las vialidades intervenidas en toda la capital están pensadas primordialmente para el uso de peatones, por lo que cuentan con iluminación, guarniciones, banquetas más amplias, rampas y guías podotáctiles que favorecen al fácil traslado de las personas.
Asimismo, el munícipe enfatizó que gracias a la colaboración con los colonos, estos trabajos aportan a la salud, seguridad, inclusión, mejora de la movilidad y plusvalía de su patrimonio.

