Un priista en la BUAP
Jaime Vázquez López, secretario General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, ha tenido un priista dentro desde sus tiempos de economista revolucionario. Técnicamente hablando, es un cachorro de la Revolución pese a sus coqueteos con los enemigos históricos del partidazo: los tataranietos de Gómez Morín. Ese gen tricolor lo llevó a maquilar la presentación que el doctor Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a Casa Puebla, expuso ante el Consejo Universitario el jueves 14 de junio. Dicen que quien bebe alguna vez de las aguas priistas siempre reincide. Es el caso de Jaime Vázquez. ¿Será?
El berrinche de Barbosa
Sólo fueron unos cuantos minutos pero muy reveladores para conocer el enojo, la zozobra, el cansancio, el fastidio y la desesperación que carga a cuestas el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta. El problema es que el desplante que se asemejó a todo un berrinche fue en pleno estudio de Imagen TV y en vivo. La gota que derramó el vaso del neomorenista fue una nota donde se aseguraba que a su cierre de campaña habían asistido 10 mil asistentes. Después, el abanderado explotó. ¿Será?
José Juan y la discordia
José Juan Espinosa Torres sufre un grave problema de confrontación contra su semejante. Acostumbrado a pelearse con quien sea, ponerse los guantes a la mínima provocación y causar escándalos, en esta ocasión decidió abrir una confrontación contra su propio candidato a la gubernatura Luis Miguel Barbosa Huerta, quien despotricó en un programa de televisión que a su cierre de campaña asistieron “mucho más de 50 mil” personas. Para enojo del neomorenista, el edil cholulteca con licencia subió un tuit asegurando que fueron 10 mil los participantes, después de desdijo y aseguró que fue un error. ¿Será?
Inconsistencias de Morena
Una de las más grandes preocupaciones que tiene frente así la coalición Morena-PT-PES es que su ejército para cuidar las casillas no está completo, muy a pesar de lo que diga el dirigente Gabriel Biestro Medinilla. Este cuidado del voto es crucial porque forma parte de una doble estrategia compuesta por movilización de votantes (el vulgar acarreo en todas sus formas) y el resguardo de las casillas electorales para evitar que ocurran mapacherías durante la apertura, desarrollo y cierre de la jornada. En el cuidado están fritos los morenistas y, obviamente, eso impactará en la movilización. ¿Será?
