Por: Osvaldo Valencia

Para el priista Enrique Doger Guerrero no existen otros escenarios para el domingo 1 de julio que no sea el celebrar la victoria en la carrera por la gubernatura.

El candidato a Casa Puebla rechazó que existan acercamientos con cualquiera de sus contrincantes para que, en caso de que no resulte ganador, se incorpore al gabinete del aspirante que quede electo.

“Nosotros estamos convencidos que vamos a ganar, no está en nuestro escenario otro resultado (…) No hay ni ha habido contactos o invitaciones ni aceptaría ninguna invitación en ningún sentido”, declaró.

De igual manera, el ex delegado del IMSS reviró que él invitará a los candidatos de Juntos Haremos Historia y Por Puebla al Frente a su toma de protesta, en caso de ser el gobernador electo.

“Todos dan por hecho que no tenemos ninguna oportunidad, pero bueno, vamos a ver qué dicen las urnas, que eso es lo más importante, lo mismo dicen de José Antonio Meade y la gente verá”, agregó.

La aclaración se da luego de que surgieran versiones periodísticas de una declinación de facto por parte de Doger Guerrero a cambio de una secretaría en la siguiente administración.

 

CELEBRA MUTIS DE AMLO HACIA BARBOSA

En otro tema, el candidato del tricolor celebró que el presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no haya dado como ganador de la elección a su abanderado Luis Miguel Barbosa.

“Es que vamos a ganar nosotros, no tengan duda, va a ganar Enrique Doger, qué bueno que no vaya a ganar Luis Miguel Barbosa y qué bueno que su líder moral ya no lo dé como ganador”, dijo.

El sábado pasado, en el cierre de campaña en Puebla de los candidatos por la alianza Morena-PT-PES, López Obrador eliminó de su discurso que el senador con licencia Barbosa Huerta lideraba las encuestas por 20 puntos, como lo había venido haciendo.

En contraste, en el evento que encabezó en Guanajuato, el ex presidente nacional de Morena aseguró que la coalición Juntos Haremos Historia ganaría cinco gubernaturas, sin contar la de Puebla.

“Esto es lo que en verdad más va a llamar la atención en todo México, porque que vamos a ganar la gubernatura de Veracruz no tiene mucho chiste, la de Tabasco, ¿saben cómo estamos allá?, ya ni les digo, ahí vamos a sacar, sin exagerar, como 75%, Chiapas vamos a ganar como por 60%, el Distrito Federal también más de 50%, pero ganar Guanajuato, eso sí le ronca”, reportó el diario Reforma el domingo 24 de junio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *