El líder estatal de encuentro social confirmó que coordinadores y militantes han promovido el voto del panista, pero señaló que eso no representa la postura del partido

Por: Mario Galeana

El presidente estatal del Partido Encuentro Social (PES), Raúl Barranco Tenorio, reconoció que líderes y coordinadores de su instituto han promovido el voto diferenciado a favor del candidato a diputado federal panista por el distrito 9, Jorge Aguilar Chedraui, pero negó que esto represente la postura de su dirigencia.

El líder partidista advirtió que el PES mantiene su respaldo a Guillermo Aréchiga Santamaría, abanderado a diputado federal del distrito 9 de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia.

“El Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social desconoce las declaraciones realizadas por un grupo de militantes promoviendo el voto diferenciado en contra de nuestro candidato”, advirtió.

En días previos, el dirigente del PES en la capital, Lucas Ranulfo Rodríguez Torres, tachó a Aréchiga Santamaría como “un hombre sin convicciones que se acomoda de acuerdo a las circunstancias”, por lo que advirtió que no votaría por él.

El anuncio de Rodríguez Torres fue respaldado por la presidenta del Comité Distrital del PES en el distrito 9 de Puebla, Karina Yáñez Mejía, y el coordinador del Comité Distrital Local 10, Roberto Rodríguez.

Los líderes del partido evangélico anunciaron que apoyarían a Aguilar Chedraui, quien representa a la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), porque “ha dado resultados y se ha mantenido cerca de la gente”.

Al respecto, Barranco Tenorio dijo que ninguno de los pronunciamientos anteriores “deben ser tomados en cuenta, mientras no emanen de la coordinación de Comunicación del Comité Estatal del partido”.

“Encuentro Social hoy más que nunca manifiesta la unidad con los candidatos de los partidos aliados de la coalición Juntos Haremos Historia, manifestando el apoyo a nuestro candidato y amigo, Guillermo Aréchiga Santamaría”, subrayó en el comunicado.

Antes de esta ruptura, otros militantes y coordinadores distritales del PES renunciaron por su rechazo a la candidatura de Luis Miguel Barbosa Huerta, abanderado morenista al gobierno de Puebla.

Entre estos, destaca el ex presidente del PES en la capital, Luis Ernesto Rojas Blanca, y Miguel García Hernández, coordinador distrital del partido en Huauchinango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *