Por: Osvaldo Valencia
Pese a que el hermano de su coordinador de campaña cuenta con antecedentes de asaltos a instituciones bancarias, la candidata de Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, descartó que vaya a rescindir a Ollin Rivera Moreno.
La morenista invitó a que se presenten las pruebas a la Fiscalía General del Estado (FGE) por las acusaciones contra Jesús Huemac Rivera Moreno.
“Ollin ha mostrado en todo momento un ejercicio comprometido, tiene mi confianza y él no es responsable si hubiera alguna otra cosa por integrantes de su familia, si fueran ciertas (las averiguaciones), que denuncien ante las autoridades correspondientes”, declaró la ex secretaria de diversidad sexual de Morena.

De igual manera, la aspirante a presidenta municipal comentó que cooperará con las autoridades para la aclaración de los señalamientos contra Huemac Rivera Moreno, aunque consideró que no le corresponde aclarar ese asunto.
Para revirar cuestionamientos, Rivera Vivanco señaló que Ollin Rivera fue servidor público en el Ayuntamiento de Eduardo Rivera Pérez.
“A mí me corresponde decir que Ollin ha sido un buen colaborador, ha sido comprometido y hasta este momento ha dado cuenta de transparencia y de compromiso, no con Claudia, sino con el proyecto de Regeneración Nacional”, afirmó.
Cuestionada sobre si era sano que alguien con antecedentes delictivos esté en su equipo para llegar al Ayuntamiento, la candidata afirmó que “es sano que se comprometan con el proyecto de nación de Morena”.
“Es sano que todos nos comprometamos en hacer un gobierno justo, incluyente, donde los ciudadanos seamos parte de la transformación, a mí me corresponde dar respuesta por lo que me toca en el municipio”, dijo.
En días pasados el coordinador General de su campaña, Ollin Rivera Moreno, se ha visto envuelto en la polémica por los antecedentes penales con los que cuenta su hermano, Jesús Huemac Rivera Moreno, quien tiene cinco carpetas de investigación por el delito de asalto a sucursales bancarias, cometidos entre noviembre de 2010 y abril de 2011, en los que sustrajo miles de pesos.
El hermano de Ollin fue detenido en abril de 2011, cuando intentaba cometer su sexto atraco, por elementos ministeriales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ).
