Por: Osvaldo Valencia
El priista Enrique Doger Guerrero calificó como desesperado al candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, al anticipar que judicializará la elección a menos de una semana de que se lleve a cabo.
El aspirante del PRI a la gubernatura apuntó que parte de la angustia del senador con licencia se manifestó en el arrebato que tuvo en el noticiero de Imagen Noticias, con Juan Carlos Valerio.
“Lo que veo es que le va a dar de coscorrones a ustedes (los medios); ayer (lunes) perdió la cabeza en un medio de comunicación; les dijo que ya sean decentes, que no anden diciendo cosas que no son (...) Trae fintos a los medios, les anda diciendo que les va a hacer una ley de propaganda gubernamental para pasarlos a cuchillo cuando no digan lo que él dice”, comentó.
El ex rector de la BUAP también comentó que el morenista está preocupado por la participación del PRI en esta elección, ya que en días recientes publicó un spot en sus redes sociales donde lo atacó.
“Se ve que le preocupo porque por supuesto que vamos a ganar; él no tiene una trayectoria visible en Puebla, nunca ha dado resultados, es un hombre intolerante que desprecia a los poblanos y que no merece gobernar”, sostuvo Enrique Doger.
A su desesperación sumó que no ha podido aclarar a lo largo de la campaña el origen de sus propiedades, los gastos excesivos en sus tarjetas de crédito, además del Rancho San Miguel Tepequexpan en Zoquitlán, de 300 hectáreas, el cual obtuvo a través de un juicio.
“Es un hombre que está desesperado, que está lleno de mentiras, de simulación; desde su carrera trunca (...) donde engañó a todos desde el Senado diciendo que era licenciado y que simplemente debe ser un estudiante que no terminó la carrera; ni siquiera eso ha dicho”, declaró.

PRI, en el 100% de casillas
Sobre la protección del voto, Enrique Doger informó que para el día de la elección el Revolucionario Institucional tiene cubiertas 100% de las casillas.
Aseguró que sus observadores están capacitados perfectamente en cuanto a la ley electoral y presentarán las denuncias correspondientes en caso de que se susciten enfrentamientos durante los comicios.
“Nosotros estaremos muy atentos a que se cumpla la ley, independientemente de todos; nosotros hemos visto que la gente de Morena es muy violenta en las redes, en sus actividades y esperemos que se comporten el próximo domingo”, concluyó el aspirante.
