Por: Ilse Contreras

Sin decirlo, el candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Michel Chaín Carillo, dejó entrever su derrota al invitar a su contrincante Martha Erika Alonso, de Por Puebla al Frente, a considerar su plataforma política.

Insistió en que no declinará a favor de la panista y continuará su campaña hasta el 27 de junio apoyando a candidatos de su partido.

“Voy a seguir impulsando a quien quiera que sea gobernador si es que no soy; si es Martha Erika, que parece es quien encabeza las preferencias, que tome en cuenta esta plataforma, la única 100% ciudadana, la más sólida”, apuntó.

Lo anterior, luego que encuestas levantadas por Mercaei para Síntesis , y Meba, financiada por El Sol de Puebla, ubicaran a la candidata de la alianza PAN-PRD-MC-CPP-PSI con 43% de las preferencias.

También descartó que dicha postura sea para promover los votos hacia Alonso Hidalgo.

“Las encuestas tienen grados de error y de no participación, pero éstas, hechas por casas serias, le dan ventaja a Martha Erika, por eso le hablo a todas las fuerzas políticas y sobre todo a ella, como puntera en estos ejercicios”, apuntó.

Además, insistió en que su decisión de no declinar es una muestra de las mentiras y “maniobras priistas” de Morena.

“Al señor Barbosa, a la gente de Morena y a su vocero balín les digo que sus infundados señalamientos y mi supuesta declinación frenan su afición de decir mentiras y a la larga lista de engaños que han intentado hacer a lo largo del proceso electoral”, sostuvo.

En ese sentido, convocó a los poblanos a votar el próximo 1 de julio en contra de “la mentira y la corrupción”.

“Sé que Puebla ha avanzado y aún faltan muchas cosas por hacer; sé además que los poblanos no merecen un gobierno que esté basado en las mentiras, en la corrupción y en el tráfico de influencias de Luis Miguel Barbosa”, señaló el aspirante turquesa.

Insistió que para mejorar la calidad de vida de los poblanos se requiere reunir las mejores propuestas que mejoren la seguridad, detonen la economía y aseguren más y mejores servicios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *