Por: Mario Galeana

Morena presentará una denuncia penal por el presunto robo de 27 paquetes electorales cometido por cuatro consejeros electorales la noche del pasado martes 26 de junio en el municipio de Libres.

El presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que el consejero presidente y los cuatro consejeros municipales deben ser destituidos antes de la jornada electoral del 1 de julio.

“Por supuesto que exigimos la destitución inmediata de los consejeros que violaron los sellos y se llevaron los paquetes electorales. El presidente del Consejo Municipal se tiene que ir, no pueden ser ellos los que conduzcan este proceso”, acusó.

Ayer, el líder partidista dijo que los consejeros han devuelto los paquetes electorales –que contienen, entre otras cosas, listas nominales y boletas electorales–, pero el serial no coincide con los datos registrados ante el Consejo Municipal Electoral de Libres.

“Nosotros ya hemos mandado a nuestro equipo jurídico para allá. Fue tanto el enojo que la gente quiso tomar las instalaciones del Consejo Electoral y quemar la papelería electoral, pero eso sería lo peor que podría pasar”, dijo el presidente del CEE de Morena.

 

EN ATLIXCO, DETIENEN A DOS POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA

En tanto, Biestro Medinilla advirtió que en Atlixco fueron consignadas dos personas con 10 mil folletos que pretendían confundir a la población sobre la forma de presentar su voto.

Los panfletos que repartían simulaban ser propaganda oficial de Morena e indicaban que “la forma correcta de votar” era marcar las casillas del partido Nueva Alianza y de Morena, lo que, en realidad, anularía el voto.

Los detenidos aseguraron haber sido contratados por un operador de Nueva Alianza en Atlixco, de nombre José Antonio Montiel.

A decir de Biestro Medinilla, los hechos acontecidos en Libres y
Atlixco son pruebas de que, según él, se gesta un posible fraude electoral para beneficiar a los candidatos del Frente, en específico, a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Sin embargo, el dirigente estatal de Morena confió en que, si las elecciones registran una participación ciudadana de entre 55% y 60%, ninguna de estas irregularidades revertirá un resultado favorable para los candidatos de la alianza Juntos Haremos Historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *