Por: Staff 24 Horas Puebla
Juan Espinosa Técuatl, padre de José Juan Espinosa Torres, edil con licencia de San Pedro Cholula y aspirante a una diputación local, construyó un centro comercial con permisos autorizados por su hijo cuando estaba al frente del Ayuntamiento.
De acuerdo con información de Diario Cambio, en 2016, el familiar del hoy militante de Morena invirtió 18.5 millones para edificar la Plaza Comercial Lazcarro, en una extensión de 7 mil 383 metros cuadrados, donde había una llantera propiedad de Espinosa Técuatl.
Además, cuando se desempeñaba como alcalde de San Pedro Cholula, junto con su hermano Francisco, estableció la sociedad Plaza Lazcarro S de RL de CV.
De dicha sociedad, el ex funcionario municipal es accionista mayoritario con un 67 por ciento; a su consanguíneo le pertenece el 33% restante.
El negocio familiar dejó a la también hermana, María del Carmen Espinosa Torres, como administradora única y representante legal.
La plaza comercial alberga un gimnasio, un centro de nutrición deportiva y salud alimentaria y una cafetería, así como una agencia mobiliaria.
El monto invertido en la construcción de los locales dista del reportado entre 2012 y 2017, cuando los ingresos del padre de Espinosa Torres alcanzaron los 3 millones 632 mil 261 pesos.
Recién, los candidatos al Senado de la coalición Por México al Frente, Nadia Navarro Acevedo y Mario Riestra Piña exhibieron que el matrimonio Espinosa-De la Sierra poseían una fortuna de 81 millones de pesos, misma que habrían ocultado en sus respectivas declaraciones 3de3.
