De acuerdo con el dirigente estatal del tricolor, después de la jornada electoral iniciarán una cacería de las personas que actuaron con impunidad y deslealtad hacia el instituto; “todo se lo deben al partido”.

Por: Osvaldo Valencia

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que, tras la jornada electoral del 1 de julio, iniciarán con la cacería de los traidores del tricolor.

A través de una misiva firmada por el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Javier Casique Zárate, y la secretaria General, Isabel Merlo Talavera, informaron a la militancia poblana que no permitirían que las personas actúen con impunidad y deslealtad hacia el partido.

“El PRI ha sido el principal formador y proveedor de políticos que hoy ocupan los principales liderazgos en partidos opositores al nuestro. La mayoría de esos liderazgos se han formado en las filas del PRI, todos, sin excepción, lo que son se lo deben al partido y, muchos de ellos, lo que tienen también se lo deben al PRI”, dice un fragmento de la carta dirigida a los militantes.

En el texto reprochan a quienes abandonaron al partido cuando escucharon el canto de las sirenas, pensando primero en su conveniencia y evidenciando su falta de ética y principios.

“Recientemente en nuestra entidad se han dado casos vergonzosos de ‘militantes’, así entre comillas, que sin ningún rubor han anunciado e incluso agradecido que en otros partidos les hayan encomendado tareas para derrotar a su partido. Se olvidan de que es gracias al PRI que se encuentran donde se encuentran”, remarca el escrito.

En semanas pasadas, el tricolor ya había dado señas de una limpia de traidores tras concluir el proceso electoral, al colocar una lona a las afueras de la sede del Comité Directivo Municipal de Puebla.

En la pancarta, instalada por el dirigente municipal, Víctor Manuel Carreto Pacheco, se leía el mensaje en romano “Roma traditoribus non praemiat” (Roma no pagará a los traidores), tras haber iniciado un proceso de expulsión contra 10 priistas por operar en contra del partido.

Aunado a esto, el ex rector de la BUAP, Enrique Doger Guerrero, señaló que tras los comicios darían a conocer los nombres de los militantes identificados que han estado operando contra el instituto a lo largo del proceso electoral.

Además, el 30 de mayo Casique Zárate declaró que instruyó a Pablo Fernández del Campo, presidente de la Comisión de Ética y Justicia Partidaria, para que abriera procedimientos contra los traidores del tricolor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *