Los jóvenes fueron asegurados en la calle Río Papaloapan, número 5903 de la colonia San Manuel
Por: Staff 24 Horas Puebla
Esta mañana en un domicilio de la colonia San Manuel elementos de la Policía Estatal aseguraron a 11 jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, por presunta compra de votos a favor del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiempo después sujetos armados realizaron detonaciones en contra del lugar.
Pasadas las 10 de la mañana, personas a bordo de una camioneta rafaguearon el portón principal de la vivienda ubicada en la calle Río Papaloapan, número 5903, propiedad de Alejandro Villegas Sartillo, además de ventanas y una camioneta.
Lo que despertó el temor de los vecinos que salieron y sólo vieron a la camioneta darse a la fuga; no se reportaron herido, ni detenidos.
Minutos antes se dio la detención de los simpatizantes de Morena a quienes en un inicio señalaron como operadores del candidato a diputado federal, Fernando Manzanilla, pero fue Claudia Rivera Vivanco quien, en su defensa, argumentó que se trataba de miembros de su equipo que repartían alimentos para los observadores electorales durante la jornada .
Por lo cual, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla señaló vía Twitter que la detención es parte de la represión y operación oficial en su contra.
@TonyGali acusa a militantes de Morena y confirma su detención. Que deje de comportarse como convalidador y asuma su papel institucional. Las personas detenidas son inocentes, una de ellas hermana de Clau Rivera, es parte de la represión y operación oficial que estamos viviendo.
— Gabriel Biestro (@Biestro) 1 de julio de 2018
En tanto, Jesús Giles, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) a través de sus redes sociales, acusó el uso de menores de edad para la comprar votos.
Lamentamos que @MorenaEnPuebla esté utilizando a menores de edad para comprar votos en la colonia San Manuel. Todo esto sucede afuera de la casa en Rio Papaloapan #5903 Jardines de San Manuel #MapachesDeMorena pic.twitter.com/4tyLVXwPk3
— Jesús Giles (@JesusGilesC) 1 de julio de 2018
Hasta el momento, no se ha dado una declaración por parte de las autoridades.

