Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

En los 15 distritos federales en Puebla, se han reportado 40 incidentes este domingo durante la jornada electoral, principalmente porque los ciudadanos van a votar sin credencial o no aparecen en la lista nominal.

De acuerdo con reportes oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte a las 12:34 horas, 14 casos se han registrado por los anteriores incidentes, principalmente en San Martín Texmelucan (3), en el distrito 6 en Puebla (2), en Cholula (2) y Tehuacán (2).

También, se han registrado seis casos de suspensión temporal de la votación por otras causas, seis más por propaganda electoral en el interior o exterior de la casilla.  

Se han hecho cambios de lugar de casilla con causa justificada en Teziutlán, y dos casos en el distrito 12 de Puebla capital.

Por riesgo de agresiones y/o violencia registrada en la casilla, ha habido suspensión temporal de la votación en Cuautilulco, barrio de Zacatlán,  uno en el distrito 12 de Puebla capital y otro en el 13, en Atlixco.

Por obstaculización o interferencia en el desarrollo normal de la votación por parte de algún representante y/o  por otras causas, se ha reportado un caso en Acatlán de Osorio, Cuautilulco y Tezitulán.

También, en el distrito 13 hubo suspensión definitiva de la votación por robo y/o destrucción de la documentación o materiales electorales en Izúcar de Matamoros, donde sustrajeron tres mil 315 boletas, mil 659 corresponderían a los paquetes de elección federal, de la casilla contigua de la sección 741.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *