Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: e-consulta municipios

Pobladores de Chiconcuautla  denunciaron la presencia de gente armada que resguarda a los hermanos Claudio y Noé Garrido Hernández, el primero alcalde del municipio y el segundo candidato a sucederlo, por lo que entorpecieron las votaciones.

En un video difundido en redes sociales los ciudadanos denunciaron que había gente ajena al municipio que pretendía sufragar lo cual hizo que se creará conflicto entre los pobladores, provocando que se suspendieran en al menos dos casillas de la cabecera.

Simpatizantes de los partidos contrincantes de la coalición “Por Puebla al Frente”, se manifestaron en contra de que 50 electores emitieran su voto en los centros a los que llegaron los hermanos Garrido Hernández, acompañados por gente armada.

De acuerdo con algunas declaraciones emitidas a e-consulta, los votantes son personas traídas y registradas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por Claudio y Noé Garrido Hernández.

Funcionarios del INE intervinieron para que siguiera la recepción de votos, incluidas a las personas señaladas, ya que contaban con el requisito legal para emitir su voto, es decir, portaban credenciales de elector.

Vandalizan casillas

http://twitter.com/24hpue/status/1013521096270852103

En tanto, en la colonia Fuentes de San Aparicio usuarios de redes sociales denunciaron violencia en una casilla, donde se observan boletas regadas en la calle, pobladores señalan que hubo detonaciones de arma de fuego.

En las imágenes se observan urnas tiradas, con boletas esparcidas alrededor que ya habían sido sufragadas.

En el sitio, identificado como la calle Santa Rosa, ya se encuentran elementos de la Policía Municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *