Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
El candidato al gobierno de Puebla por la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Luis Miguel Barbosa Huerta, demandó al gobernador José Antonio Gali Fayad que garantice la seguridad en lo que resta de la jornada electoral.
En conferencia de prensa, el candidato dijo que se posee información sobre un presunto operativo “con gente violenta” que pretende inhibir la participación ciudadana hasta el cierre de casillas, que se efectuará a las 6 de la tarde.
“Estamos respondiendo de manera sensata y tranquila a estos hechos, pero en cualquier momento podría pasar una tragedia (…) Llamo al gobernador Gali a que asuma la responsabilidad institucional de lo que resta de la jornada electoral, del periodo de cómputo y del traslado de la paquetería, porque estos hechos de violencia están realizándose con la anuencia de la Policía Estatal”, declaró.
El senador con licencia dijo que será Santiago Nieto Castillo, el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien reúna las pruebas sobre compra y coacción del voto para presentar las denuncias correspondientes.
En ese sentido, el presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, dijo que se tienen registros de conatos de violencia en casillas ubicadas en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y las colonias Guadalupe Hidalgo y Patria nueva.
