Por: Osvaldo Valencia

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado corroboró siete incidentes violentos en la jornada electoral de este domingo.

La consejera electoral, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo, informó que hasta antes de las 16:59 horas se tenía información sobre la suspensión de la votación en la sección 1534del distrito 17de Puebla, en Xilotzingo.

Reconoció que se suscitó una balacera en la zona pero aclaró que no hubo herido. Los sospechosos iban a bordo de una camioneta en la cual transportaban varias urnas robadas, y la cual volcó, lo que provocó que la votación se suspendiera temporalmente.

En San Francisco Totimehuacan, distrito 20 local, sujetos encapuchados y con armas de grueso calibre irrumpieron en la casilla de la sección 1593, en donde se robaron boletas.

En este caso se reintegró la casilla con funcionarios de la fila, se resguardó documentación y se reanudó la votación.

En la sección 1206 del distrito 20 se registró el robo de todas las urnas electorales, mientras que en la sección 1205 se también se robaron urnas a excepción de la correspondiente a la elección de senadores.

Por otra parte, en el distrito 10 federal, de Cholula en la sección 1816, se reportó que se estaban cancelando boletas en la casilla especial ubicada en el CELMA.

En este punto se tuvo la atención de una comisión integrada por consejeros del IEE y vocales de la junta local del INE, donde se terminó suspendiendo la votación.

En la casilla especial de la sección 1347 se metió gente a la casilla y no dejó salir a los funcionarios, ya que buscaban cancelar la votación.

En tanto en la sección 981, del distrito local 17, un grupo de cuatro personas hirieron a un funcionario de casilla con balas de goma, aunque no se robaron urnas.

Gutiérrez Jaramillo indicó que esta jornada electoral fue una de las más violentas que se hayan vivido en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *