Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente de la Junta Local del INE Lamentó los casos de violencia donde hubo heridos, e incluso asesinados, pero dijo “esto escapa al ámbito de facultades de la propia autoridad electoral”
Por: Ilse Contreras

Foto: Ramón Sienra /Archivo Agencia Es Imagen 

El consejero presidente de la Junta Local del INE, Marcos Rodríguez del Castillo, reconoció que la intervención de las autoridades de seguridad pública fue tardía durante la jornada electoral de este domingo en el estado.
“Hicimos llamados, en algunos casos fue tardía la intervención de las propias autoridades de seguridad pública, pero en todos los casos se pudo rescatar y salvaguardar la integridad física de nuestros compañeros capacitadores”, comentó.
Lamentó los casos de violencia donde hubo heridos, e incluso asesinados, pero dijo “esto escapa al ámbito de facultades de la propia autoridad electoral”.
Durante la sesión permanente de este 2 de julio, consejeros y representantes de los partidos políticos coincidieron en que fue una “jornada atípica” por los hechos violentos e hicieron un llamado conjunto a que las autoridades continúen vigilando el traslado de los paquetes electorales.

“Cero seguridad en las calles”

En su intervención, el consejero Jordán Miranda pidió informe el informe oficial de la Fepadep de las denuncias en los distritos, además cuestionó el papel de las autoridades encargadas de la seguridad en el estado, así como del propio gobernador ante tal situación.

“Nunca tuvimos una sola patrulla federal en las casillas electorales, la ciudad vacía, ninguna patrulla, en elecciones pasadas había militares, cero seguridad en las calles”, apuntó.

Ayer, se informó que la Policía Federal se desplazaría a la ciudad de Puebla para llevar a cabo el resguardo de los paquetes electorales, mientras se realizaba el escrutinio y cómputo de los votos.

Por su parte, el consejero Gerardo Sánchez Yañes pidió a las autoridades correspondientes investigar a los responsables de los hechos violentos registrados en el distrito 9 del municipio de Puebla, pues “Somos el negrito en el arroz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *