Por: Ilse Contretas
Durante la elección de este 1 de julio, 48 paquetes electorales fueron sustraídos de forma violenta en los diferentes distritos en el estado, confirmó el vocal de organización electoral, Antonio Cadena Adame.
En sesión permanente, corroboró el robo de urnas en el distrito 15 en Santiago Miahuatlán donde sustrajeron urnas para elegir a presidente de la República y gobernador del estado; también en Ocoyucan, Tepojuma , Tochimizolco, hubo paquetes “tirados de forma desordenada”; robo de paquetes en las juntas distritales 6, 9 y 12; de la sección 1410 de San Sebastián de Aparicio en las casillas 1 a la 6, se paró la votación porque sujetos encapuchados entraron con tiros al aire a la escuela para destruir material electoral.
En el distrito 9, en la sección 1061, ubicada en la colonia Guadalupe Caleras, hubo robo de urnas y balacera al interior de las casillas básica 1-4; en la CAPU, en la casilla especial 1035 hubo quema de urnas y materiales; En la sección 369, contigua, robo de boletas.
Urnas secuestradas aún pueden ser rescatadas
En la sección 1072 básica 1-7, ubicadas en una escuela secundaria en la colonia Rosas del Tepeyac, se reportaron que fueron secuestradas, pero los paquetes siguen ahí, por lo que Cadena Adame dijo que se debe integrar una comisión para ir a rescatar los paquetes.
Caso similar es el de las casillas 1-5 ubicadas en la escuela primaria Emiliano Zapata de Barranca Honda, donde también se registraron hechos violentos y fueron secuestradas las urnas, pero—dijo-- aún se pueden rescatar.
También hubo robos de urnas en el distrito 12, en la sección 1206, contigua 1, 5, 6; en la 1197 de la colonia Loma Linda, en San José Mayorazgo en la 1187, básica 1, 2; en Xilotzingo en la sección 1534, básica contigua uno; en la sección 1537 de la colonia Tres cruces, donde también se registraron hechos violentos, sumando un total de 48 paquetes.
