La candidata pidió a su contrincante de Morena-PT-PES dejar atrás la elección y sumarse al trabajo por Puebla
Por: Guadalupe Juárez
Mientras el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado (IEE) mostraba que el margen de votación se ampliaba, la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, pidió a su contrincante Luis Miguel Barbosa Huerta dejar atrás la elección, reconocer su derrota y sumarse al trabajo por la entidad.
Al mismo tiempo, la panista ofreció al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un gobierno de colaboración y respeto.
“Invito a Miguel Barbosa a que dejemos la contienda electoral atrás y que acepte la derrota para trabajar por los poblanos. (…) Para que juntos impulsemos el crecimiento económico y el desarrollo social que requieren las familias”, sostuvo.
En diversas entrevistas con medios nacionales y locales, la abanderada por el Frente defendió su ventaja sobre el aspirante de Juntos Haremos Historia, quien acusó un presunto fraude y la mano del ex gobernador Rafael Moreno Valle en los comicios.
“Él (Barbosa) desde hace dos semanas, antes de que se llevara a cabo la elección, venía advirtiendo que iba a judicializar este proceso. Para mí esos son comentarios lamentables porque ni siquiera se había llevado a cabo la jornada electoral”, dijo.
En cuanto al triunfo de López Obrador, declaró: “Trabajaré de la mano con él (López Obrador), coincido plenamente en la política social que él va a impulsar y que en Puebla va a encontrar un gobierno de colaboración y respeto 100%”.
Admite jornada violenta
Sobre los incidentes en los comicios, Alonso Hidalgo lamentó la muerte de uno de sus colaboradores y reveló que hay algunos que están hospitalizados.
“Encontramos varios incidentes, una persona de mi equipo murió y tenemos gente hospitalizada. Es lamentable que se den esos hechos porque Puebla no se lo merece”, declaró.
La panista reconoció que se trató de una jornada “muy violenta”, la cual, denunció, inició desde la aparición de propaganda negra en su contra en municipios como Tehuacán, Atlixco y Puebla. Por ello responsabilizó a Morena de los actos.
“No pueden argumentar absolutamente nada cuando ellos tienen las manos metidas en esto, para generar violencia, para generar descrédito y este desánimo que hay con relación a la elección”, indicó.
Alonso Hidalgo citó los resultados emitidos la madrugada del lunes en el Conteo Rápido por el Comité Técnico Asesor del Instituto Nacional Electoral (INE), los cuales, expuso, dieron el triunfo a Andrés Manuel López Obrador y a ella en la entidad, en lo que reconoció fue una elección cerrada.
“Sí es una elección cerrada, pero recordemos que las elecciones se ganan hasta por un solo voto. Así que vamos a defender el triunfo hasta el último minuto”, advirtió.
Por lo anterior, la abanderada de la coalición Por Puebla al Frente reiteró su disposición de trabajar con los ganadores a otros puestos de elección popular y con López Obrador, a pesar de no ser del mismo partido.

