Alonso Hidalgo calificó la actitud del aspirante de la alianza Morena-PT-PES como una falta de madurez política.

Por: Guadalupe Juárez

La candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, dijo que defenderá los votos que le dan la victoria y aunque esperará que los cómputos distritales confirmen la ventaja, está dispuesta a ir a tribunales si Luis Miguel Barbosa Huerta impugna los resultados.

“Está en su derecho, nosotros vamos a defender este triunfo con todo el entusiasmo, con toda la fuerza, porque es la voluntad de los poblanos. Cerca de 100 mil votos no es una cantidad menor, y ahora sí lo que le diría es ‘como quiera, quiero’; si quiere ir a tribunales, iremos a tribunales, nosotros estamos preparados (…) vamos a estar defendiendo el triunfo”, sostuvo en entrevista con Grupo Fórmula.

Alonso Hidalgo volvió a criticar que el candidato de Juntos Haremos Historia no acepte la derrota y calificó su actitud como una falta de madurez política por no reconocer los casi cuatro puntos que le dan la gubernatura a ella.

“Yo lo invitaría a tener madurez política, las elecciones se ganan o se pierden por un solo voto, eso lo sabemos bien. Son 98 mil votos los que hay de diferencia, es un triunfo contundente y lamento mucho esta postura”, declaró.

La ex secretaria General del Partido Acción Nacional (PAN) expuso que el senador con licencia advertía de judicializar el proceso y a descalificarlo dos semanas antes de que se llevara a cabo.

Asimismo, lo acusó de ser incongruente, pues los representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) que avalaron los votos de Andrés Manuel López Obrador, validaron los que ella obtuvo a su favor.

“En Puebla hubo voto diferenciado, no es la primera vez que sucede; en 2012 ganó la elección en Puebla (López Obrador) y ni una diputación federal ni senadurías (…) En la democracia la gente decide lo que quiere, hay que aceptar la derrota, pero nosotros estamos listos, si él quiere iría por la vía legal, vamos por la vía legal”, reiteró.

Sobre el constante señalamiento de Barbosa Huerta de que los órganos electorales no son confiables por darle la ventaja a ella, Alonso Hidalgo reviró que desconfía porque no le conviene, “lo que le conviene es donde confía, lo que no le conviene, no confía”.

Por lo anterior, la panista señaló que el neomorenista al no aceptar la derrota sólo muestra una actitud prepotente y soberbia, por lo cual lo invitó a trabajar por los poblanos y no estar con dimes y diretes.

“Yo lo invitaría a que le dé vuelta a la hoja, a que sumemos y trabajemos por Puebla, que es un estado con grandes retos, un estado muy grande”, conminó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *