El equipo tenía en su poder copias de las actas pertenecientes a sus representantes de casillas para generar un cómputo interno.
Por: Staff 24 Horas Puebla
El Partido Acción Nacional (PAN) rechazó que las instalaciones del hotel MM ubicado en Las Ánimas sea una mapachera donde se buscaba alterar los resultados electorales, al acreditar que sólo se preparaban con copias de actas distritales para defender los votos de la candidata al gobierno del estado, Martha Erika Alonso Hidalgo, y no con material electoral como lo señaló Morena.
Por lo anterior, responsabilizaron a Regeneración Nacional de los actos violentos registrados en el lugar, así como de lesionar a sus colaboradores y al líder estatal a quien, acusaron, no dejaban que se retirara.
A través de un comunicado de prensa y posteriormente en una conferencia ante medios de comunicación, el albiazul explicó que en el hotel se encontraba personal de las diferentes fuerzas políticas que conforman la alianza, entre ellos el dirigente del PAN, Jesús Giles Carmona, junto con panistas voluntarios y colaboradores del Comité Directivo Estatal (CDE).
Asimismo, tenían en su poder las copias de las actas pertenecientes a sus representantes de casilla para generar su cómputo interno, por lo cual afirmaron que no incurrieron en algún acto ilegal.
De igual forma, presentaron los contratos con la administración del MM, donde se señala que su uso era administrativo para un punto de reunión para su estructura, y no un “laboratorio clandestino”.
En el documento mostrado aparece como contratante el líder del PAN en el estado, Giles Carmona, donde el acuerdo consistía en el servicio de renta de salón, mobiliario, alimentos e Internet por un costo de 173 mil 120 pesos durante el día 3 de julio.
También presentaron una serie de videos donde se observa al virtual ganador al Senado, Alejandro Armenta Mier, y a José Juan Espinosa Torres, quien aspira a un curul local, entrar por la fuerza al salón de dichas instalaciones junto a un grupo de presuntos militantes de Morena, quienes agreden a los presentes.
“Acción Nacional condena estos hechos violentos y responsabiliza a José Juan Espinosa, Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla y Nancy de la Sierra por incurrir en actos ilícitos y fomentar la violencia en Puebla”, señalaron.
Más tarde en conferencia de prensa, el vocero de la candidata Martha Erika Alonso Hidalgo, Maximiliano Cortázar Lara, hizo un llamado al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, a respetar las instituciones y los resultados del conteo rápido del Instituto Nacional Electora (INE).
“Si está inconforme con algo, que lo haga por las vías institucionales. (...) fue un acto de barbarie, ya tenía muchos años que no se veía algo así en Puebla (...) por eso no ganó la elección, porque los poblanos saben qué tipo de persona es. La gente no votó por él y no lo quiere entender”, lanzó.
Finalmente, responsabilizó al neomorenista de cualquier agresión a los integrantes y colaboradores de la coalición Por Puebla al Frente, al tiempo de condenar los hechos suscitados ayer.

Buscan, con violencia, lo que no lograron con votos: Zepeda

Por: Staff 24 Horas Puebla
El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, anticipó que el partido defenderá el resultado favorable que hasta el momento tiene Martha Erika Alonso Hidalgo, aspirante de la coalición Por Puebla al Frente a la gubernatura del estado.
A través de su cuenta de Twitter llamó “desesperados” a los candidatos y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por no verse favorecidos tras la elección del 1 de julio, cuando los poblanos votaron por el próximo gobernador.
“Desesperados Morena busca lograr con violencia lo que no logró con votos en Puebla. Defenderemos al máximo triunfo de
@MarthaErikaA, los ciudadanos así lo decidieron”, fue el mensaje en la red social del líder nacional del albiazul.
Ayer, candidatos y simpatizantes de Morena se liaron a golpes con colaboradores de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) en instalaciones del MM Grand Hotel.
Liderados por el virtual diputado local por el distrito 20, José Juan Espinosa Torres, así como por Fernando Manzanilla, un grupo de simpatizantes morenistas destruyeron el sitio que fungía como centro de operaciones de Acción Nacional.
PIDE LOZANO A BARBOSA ACEPTAR SU DERROTA
El senador Javier Lozano Alarcón pidió a Luis Miguel Barbosa Huerta aceptar su derrota como lo hicieron otros actores, como el PRI, al no verse favorecidos con el resultado de la elección.
De acuerdo con una nota del periódico Reforma, el legislador poblano reconoció el triunfo de Morena en otras trincheras, como la alcaldía de la ciudad de Puebla y otros municipios –dijo– importantes, incluso de entidades como Veracruz.
“Morena ganó, ganó la capital, ganó varios municipios importantes, ganó la mayoría en el Congreso estatal, pero perdió Barbosa, perdió por cuatro puntos (…) Entonces, es muy curioso, está pataleando.
“Hoy mismo salió Miguel Ángel Yunes Márquez a reconocer que perdió Veracruz; eso es estatura, pero el único que está pataleando es Barbosa, entonces no se vale decir que todo fue limpio salvo su caso. ¡No! En el caso de Puebla el único que perdió fue Barbosa”, señaló.
REPRUEBA PRI ACTOS DE VIOLENCIA EN EL HOTEL MM
En tanto, el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reprobó los hechos registrados en el Hotel MM, donde golpeadores del marinista Adolfo Karam Beltrán y simpatizantes de Morena irrumpieron y destruyeron el centro de operación de la coalición Por Puebla al Frente.
“Como partido comprometido con las causas ciudadanas, y en estricto apego a la legalidad, en el
@PRIdePuebla censuramos cualquier acto de violencia en Puebla. #Elecciones2018”, posteó el tricolor en su cuenta de Twitter.
