Por: Staff 24 Horas Puebla

Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral del INE, lamentó los actos violentos registrados en el hotel MM entre integrantes de Morena, quienes ingresaron para agredir al equipo de campaña de Martha Erika Alonso.

Asimismo, indicó que el INE no tiene reporte de faltantes de los paquetes electorales, que ya se encuentran a resguardo del Instituto Estatal Electoral (IEE).

“Los paquetes electorales están en los órganos municipales y distritales del organismo electoral del estado; no tengo información que falten paquetes electorales ahí; habría que revisar con mucho detalle con el propio OPLE, pero si el equipo de campaña de la candidata está en un hotel y tiene las actas en copia que le corresponden, pues es normal que las tengan, es válido que las tengan. Eso es legal, nosotros hemos pedido que intervengan las fuerzas públicas para garantizar el desahogo de los cómputos municipales y distritales”, aclaró.

Puntualizó que es legal que todos los partidos políticos tengan actas del cómputo de las casillas después de la jornada electoral.

“Esas copias las tienen los representantes políticos que fueron debidamente acreditados por las juntas directivas de casilla. Todas las actas las tienen los partidos y es legítimo; es legal que las tengan, la ley ordena que se les entreguen copias de esas actas”, informó.


 

Fiscalía investigará a fondo eventos sucedidos en el MM Grand Hotel

Por: Staff 24 Horas Puebla

Con motivo de los hechos ocurridos en el MM Grand Hotel de la ciudad de Puebla, al que el martes por la tarde irrumpió un grupo encabezado por José Juan Espinosa Torres y Alejandro Armenta Mier, entre otras personas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla abrió la carpeta de investigación 10103/2018/ZC.

Al intervenir la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep) para  dar atención de la solicitud de apoyo, el titular y su equipo de trabajo fueron agredidos, lo que también se suma a la indagatoria.

Al margen de lo que le corresponde a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), dependiente de la PGR, se ralizarán las investigaciones correspondientes de lo ocurrido, por lo que se actuará con todo el rigor de la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *