Por: Mario Galeana / @MarioGaleana_ 
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen 

El candidato Miguel Barbosa Huerta minimizó la violencia registrada la tarde de ayer en el hotel MM, en donde militantes del PAN y hasta el titular de la Fepade en Puebla fueron agredidos por candidatos electos y simpatizantes de Morena.

En entrevista con Radio Fórmula, el abanderado por la alianza Juntos Haremos Historia dijo esta mañana que las agresiones fueron desatadas por el PAN y el ex gobernador Rafael Moreno Valle durante la jornada del 1 de julio, en la cual grupos armados participaron en el robo de urnas.

“¿Violencia? La que desataron en la jornada electoral a partir de que se formó una tendencia a mi favor. Que ellos reconozcan que perdieron y que no pretendan defraudar a la ciudadanía (…) Esa versión de que los violentos son los que desconocen los resultados, no; al contrario: ellos son los violentos, ellos son los defraudadores electorales”, declaró.

Barbosa Huerta dijo que Moreno Valle acudió ayer al Instituto Nacional Electoral (INE) para pedirle al consejero presidente Lorenzo Córdova que su solicitud de apertura del 100% de las casillas no sea atendida.

También señaló que el conteo de los cómputos distritales que inició este día también pudo haber sido manipulado desde el centro de operaciones que el PAN mantenía en aquel hotel.

Por lo anterior, previó que la elección, en la que la panista Martha Erika Alonso Hidalgo lo supera por 3.8% de votos, se resuelva ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hoy queremos contar los votos. Sabemos que la instrucción es decir que no se cuenten los votos. Sabemos que después del resultado vendrá un cómputo estatal el domingo. Si no nos favorece, porque los órganos están controlados por Moreno Valle y Martha Erika Alonso, vamos a ir primero al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) y después a la Sala Superior, para modificar los resultados y declarar ganador a Morena y a tu servidor”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *