Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Andree Jiménez / Agencia EsImagen
Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, no quiere reconocer que en Puebla hubo voto diferenciado, señaló Michel Chaín Carrillo, aspirante del Partido Verde Ecologista de México al mismo cargo.
En rueda de prensa, dijo que desconfiar del sistema electoral que se ha construido es tanto como desconfiar del trabajo de los ciudadanos que participaron en la elección, ya que, consideró, los demás candidatos de Morena-PT-Encuentro Social que obtuvieron cargos, ganaron con “los mismos consejeros electorales y con los mismos ciudadanos que cuidaron las casillas”.
En ese sentido, reconoció el resultado del conteo rápido y encuestas de salida que dieron ventaja a Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, sobre el neomorenista.
Agregó que el senador con licencia no quiere reconocer que no convenció a los poblanos y que en el estado sí se dió el voto diferenciado.
“A Luis Miguel Barbosa le costó perder como 500 mil votos a su partido, me parece que no están reconociendo que su campaña no funcionó y que la gente votó de manera diferenciada”, apuntó.
Por lo cual criticó que Barbosa Huerta sea “comodino y ladino” al momento de evaluar el trabajo de los órganos electorales.
Lo que no se vale es que si tú ganas, le aplaudes, y si pierdes, entonces todo está mal y le apuestas a la violencia. Hay que entender que los mismos ciudadanos que defendieron el voto de José Juan Espinosa, de Fernando Manzanilla y de Alejandro Armenta, son los mismos que defendieron los votos de Barbosa y el que ganó, ganó”, finalizó.
