Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia Es Imagen 

Un grupo que superaba las 200 personas quemó papelería electoral y causó daños en el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador El Seco, ante un supuesto fraude cometido por el PRI.

De acuerdo con el portal e-Consulta, los inconformes impidieron el comienzo de los cómputos distritales.

Entre los manifestantes se encuentra Marina Aguirre, candidata de Morena, y esposa del actual presidente municipal José Ramón Bartolo.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como la Policía Federal y el Ejército mexicano para resguardar el material electoral del domingo.

Situación similar en Juan N. Méndez

Alrededor de 200 personas quemaron boletas electorales afuera del Consejo Municipal de Juan N. Méndez, en protesta por un presunto fraude a favor de Alejandro López, candidato de la coalición PAN-PRD-MC.

Una publicación del periódico El Sol de Puebla refirió que los quejosos manifestaron su inconformidad al afirmar que hubo una supuesta compra de votos.

Cerca de las 10:00 horas, el grupo de pobladores se reunió para atestiguar el conteo de votos, sin embargo salieron a relucir diferencias y discusiones y la situación se salió de control.

Del Consejo Municipal del IEE fueron extraídas boletas para ser quemadas en plena vía pública.

Ajalpan, Tlacotepec y Texmelucan, en la mira

En Ajalpan, simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional amagan con quemar las instalaciones del Consejo local del IEE, al argumentar que cifras preliminares favorecen al abanderado de Acción Nacional.

Mientras que en Tlacotepec de Benito Juárez, militantes de Pacto Social de Integración (PSI) apedrearon las oficinas de la junta municipal electoral, luego de exigir un recuento de votos, solicitado por Bernardo Pérez Maceda, candidato de este instituto político a la alcaldía. Se reportaron detonaciones con armas de fuego, sin que hasta el momento se confirmen personas lesionadas o detenidas.

En tanto, en San Martín Texmelucan, agentes de la Policía Estatal y Municipal resguardan las instalaciones del Consejo Distrital 7 y municipales de San Matías Tlalancaleca y Santa Rita Tlahuapan, donde se llevan a cabo los cómputos sin contratiempos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *