Por: Ilse Contreras

Miguel Barbosa Huerta, candidato a Casa Puebla de la coalición Juntos Haremos Historia, no quiere reconocer que en Puebla hubo voto diferenciado, señaló Michel Chaín Carrillo, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al mismo cargo.

Señaló que desconfiar del sistema electoral que se ha construido es como desconfiar del trabajo de los ciudadanos que participaron en la elección, ya que –dijo– los demás candidatos de Juntos Haremos Historia que obtuvieron cargos ganaron con “los mismos consejeros electorales y los mismos ciudadanos que cuidaron las casillas”.

En ese sentido, reconoció el resultado del conteo rápido y las encuestas de salida que daban ventaja a Martha Erika Alonso Hidalgo, de Por Puebla al Frente, sobre el neomorenista.

Dijo que el senador con licencia no quiere reconocer que no convenció a los poblanos y que en el estado se dio el voto diferenciado.

“A Luis Miguel Barbosa le costó perder como 500 mil votos a su partido, me parece que no están reconociendo que su campaña no funcionó y que la gente votó de manera diferenciada”, apuntó.

Por eso, criticó que Barbosa Huerta sea “comodino y ladino” al momento de evaluar el trabajo de los órganos electorales en el estado de Puebla.

“No se vale es que si tú ganas, le aplaudes, y si pierdes entonces todo está mal y le apuestas a la violencia; hay que entender que los mismos ciudadanos que defendieron el voto de José Juan Espinosa, de Fernando Manzanilla y de Alejandro Armenta son los mismos que defendieron  los votos de Barbosa... y el que ganó, ganó”, acotó.

Chaín Carrillo, hizo un llamado a que la coalición Por Puebla al Frente, que postuló a Martha Erika, esté abierta a que la autoridad electoral haga las revisiones correspondientes, a que el PRI se sume a los llamados a la no violencia, a la coalición de Morena-PT, PES a presentar las pruebas que tienen y no resolverlo con violencia, así como a todos los actores políticos a poner el interés de los poblanos por delante.

“En Puebla hemos sido testigos de que con la voluntad popular se pueden cambiar gobiernos y se puede hacer de manera pacífica”, dijo al tiempo de dirigirse a Fernando Manzanilla y Alejandro Armenta para que atiendan el llamado de reconciliación de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *