Por: Osvaldo Valencia
Foto: Ángel Flores / Agencia Es Imagen
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, condenó los actos de violencia poselectoral entre partidos políticos y advirtió que hechos como la destrucción de un búnker panista a manos de líderes y simpatizantes de Morena, ponen en riesgo la gobernabilidad en la entidad.
"Como universitarios, como representantes de la sociedad, de la institución pública, por supuesto que condenamos los hechos violentos que se suscitaron y que afectan a la gobernabilidad del estado", declaró.
Esparza Ortíz llamó a los institutos políticos a que velen por salvaguardar la tranquilidad en el estado, independientemente de los colores partidistas.
"Lo que queremos abonar es a que se guarden las posturas, las posiciones independientemente de colores y de partidos y que se vele por la tranquilidad de nuestro estado", dijo.
Indicó que en próximos días la BUAP fijará un pronunciamiento oficial al respecto de los acontecimientos violentos recientes.
El día de la elección en múltiples casillas se registraron balaceras, destrozos y robos de urnas con papelería electoral.
El martes pasado simpatizantes de Morena irrumpieron en el centro legal de operaciones para después de la elección de Acción Nacional.
El saldo de este incidente fue daños en el Grand MM hotel, agresiones en contra de panistas y morenistas, y la detención de 62 presuntos responsables de cometer delitos electorales, quienes fueron liberados la mañana del miércoles sin ser culpados.
