Por: Ilse Contreras
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, exigió a los militantes de Morena mostrar sus actas electorales para demostrar que ganaron la elección y acudir a las instancias correspondientes.
De lo contrario, pidió cesar la violencia y aceptar el virtual triunfo de la candidata del PAN-PRD-MC-CPP-PSI, Martha Erika Alonso Hidalgo.
En rueda de prensa, el cetemista reprobó las agresiones contra Armando López Aguirre, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepadep), Omar Blancarte, operador político panista, entre otros integrantes del blanquiazul, luego de que líderes y simpatizantes de Morena irrumpieran en las instalaciones del MM Grand Hotel Puebla el pasado martes, acusando la existencia de una mapachera panista.
“Estamos preocupados, alertados, porque esto tenía años que no pasaba en Puebla, no lo debemos permitir, debemos estar unidos, consientes, como lo dijo el virtual presidente López Obrador, lo mejor está por venir”, comentó.
Consideró que lo anterior es una muestra de cómo van a gobernar en el estado quienes actúan de forma violenta para resolver un conflicto electoral y de que están “emborrachados de poder”.
Además, dijo que quienes incitaron a realizar “actos ilícitos” deberían estar detenidos, señalando a Alejandro Armenta, Fernando Manzanilla y José Juan Espinosa, candidatos electos por la coalición Juntos Haremos Historia.
“¿Cómo se llama a las personas que llegan y rompen las puertas, botan los platos, cómo se les llama? Delincuentes, ¿no?, entonces por qué dicen que todavía hay personas detenidas y no vemos a los actores principales detenidos, cuando todos somos testigos de quiénes son los que incitaron estos actos de violencia en el búnker del PAN”, señaló.
Soto Martínez refirió que hasta el momento los resultados del conteo de votos y cómputo de los mismos dan ventaja a la candidata de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, en tanto, serán respetuosos de los resultados que emitan las autoridades electorales.
Por otro lado, rechazó los señalamientos de Morena a nivel nacional de que el PRI esté en contubernio con el PAN por el supuesto hallazgo de papeles del tricolor dentro de la documentación que fue extraída y pidió demostrarlo.
