"Esto apenas comienza" anuncia el candidato de Juntos Haremos Historia asegura que a pesar del anuncio a nivel nacional, la marcha convocada el domingo todavía se puede llevar a cabo.
Por: Guadalupe Juárez
A pesar del llamado de Andrés Manuel López Obrador de que la pugna por Casa Puebla sea resuelta por las autoridades el candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que "esto apenas comienza" pues no renunciará al gobierno del estado, por lo cual habrá una lucha jurídica, política y social para defender un supuesto triunfo en las urnas.
Sin abandonar el discurso de un fraude electoral en Puebla, hoy en conferencia de prensa aseguró que todavía se podría realizar la marcha programada para el domingo, aunque sin la presencia de actores políticos nacionales y locales.
"Sabemos cómo actuar y no descartamos movilizaciones en Puebla. Que quede claro. Ahorita fue muy enfático el licenciado López Obrador. (...) no renunciamos a nuestro derecho de movilizarnos en forma subsecuente, está claro ¿verdad?", soltó.
Barbosa Huerta rechazó que la cancelación de la marcha , anunciada por Tatiana Clouthier, haya sido un jalón de orejas de Andrés Manuel López Obrador y sostuvo fue una decisión que tomó tras el mensaje a medios de López Obrador sobre no caer en provocaciones y datos de que habría grupos de choque para acusarlos de violencia.
Evalúa nulidad de elección
Aunque todavía no se hacen oficiales los resultados de los cómputos distritales, Barbosa Huerta dijo que impugnarán el proceso y exigirán se abran todas las casillas, pues no hay certeza de las elecciones. En este sentido, reconoció que ya analizan en la nulidad de los comicios.
"Una vez que en morenovallilandia le den a MarthaErikalandia su constancia, tendremos tres días para impugnar la elección. O sea. Diferentes vías impugnatorias. O sea nosotros estamos listos y actuando ya para la defensa jurídica y para la defensa política", sostuvo en referencia al proceso electoral.
