Los voceros de la coalición emarcaron que no hay más camino que el diálogo para conciliar intereses y llevar a Puebla al progreso que se requiere

Por Staff 24 Horas Puebla

Fotos: Andree Jiménez/ EsImagen

Las dirigencias estatales de la coalición Por Puebla al Frente celebraron el triunfo de Martha Erika Alonso Hidalgo con una diferencia de cuatro puntos porcentuales, de acuerdo con las cifras arrojadas con los cómputos distritales concluidos.

En rueda de prensa, el dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona y el vocero de campaña, Maximiliano Cortázar, aseguraron que el triunfo de su abanderada es legítimo.

“Es el primer proceso electoral concurrente en Puebla en el que compaginamos elecciones locales con federales. Tuvimos un alto porcentaje de participación de más de 60% de los ciudadanos a manifestar su voto (…) Estamos contentos por el resultado al mantener la gubernatura no sólo ganando, sino ganando contundentemente haciendo historia con una mujer que marcará precedentes como la primera gobernadora del PAN en todo el país”, remarcó el vocero de campaña.

Piden sancionar a instigadores de violencia

Asimismo, llamaron a las autoridades a castigar a los responsables de la violencia generada en el hotel MM el 3 de julio pasado.

Francisco Fraile, vocero del PAN estatal, llamó a la dirigencia nacional de Morena a sancionar a José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y a todos los responsables de la gresca registrada.

Max Cortázar apuntó que fue una “barbarie” la que realizaron los simpatizantes de Morena y se tienen que sancionar ejemplarmente, después de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) descartó irregularidades

Cumplir promesas de campaña

El triunfo de Martha Erika es legítimo porque se lo dieron los ciudadanos, y con las acciones de gobierno será como se legitime éste, indicaron los voceros ante los resultados que marcan un Congreso de oposición.

“El triunfo legítimo lo dieron las urnas, lo está dando la autoridad. Y el gobierno se legitimará con acciones directas, cumpliendo las promesas de campaña y ejerciendo un gobierno para todos los poblanos, como lo ofreció la candidata Martha Erika.

“Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas que compitieron que nos sentemos a platicar cuáles fueron sus propuestas, cuáles son viables y hacer un trabajo para sacar adelante, cumplir todos estos retos para el estado”, indicaron.

Promover el diálogo

Lo anterior, acotaron, ya que la intención de Martha Erika es sumar a todos los poblanos en un gran esfuerzo, ya que la entidad tiene carencias, relacionadas con pobreza e inseguridad en las que se debe de dar paso con todos los ciudadanos.

“Estoy convencido de que después de mañana, después de recibir la constancia empezará un trabajo de unidad y acercamiento con todos los poblanos; incluyendo a nuestros adversarios, que tuvieron sus triunfos, (...) porque hay que tender los puentes de diálogo, de relación tranquila, para que Puebla dé el brinco cualitativo que necesita para salir de estos problemas”, dijo Francisco Fraile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *